Jhghjgvj

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La percepción
Los factores psíquicos, son factores personales del propio individua que influyen en su conducta en diferentes aspectos de su vida.
los factores cognitivos que tiene relación conlos  procesos mentales superiores, que se dan en nuestra mente, como ejemplo la percepción.
Las percepción es un proceso constructivo por el organizamos las sensaciones y captamos conjuntos y formasdotadas de sentido. Es la manera de cómo interpretar y mantener la información que se ha recibido a través de los sentidos.
La sensación consiste en detectar algo a través de los sentidos y losreceptores de sensación internos sin que aun haya sido elaborada o tenga un significado.
Estímulos consiste: cualquier cosa que influya afectivamente sobre los aparatos sensitivos de un organismoviviente.
Esquema perceptivo Un marco o idea anterior a lo percibido. Estos nos ayudan a buscar lo específico, pero también nos restringen cuando desconocemos algún elemento de lo percibido.Subjetividad es la propiedad de las percepciones, basados en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto, en la percepción la subjetividad cambia losesquemas perceptivos y vamos adaptando las cosas que vemos a lo que conocemos.
Fondo y forma: Este afirma que cualquier campo perceptual puede dividirse en figura contra un fondo. La figura sedistingue del fondo por características como forma, color, tamaño, etc.
Trastornos perceptivos: hacen que nuestros sentidos no son siempre capaces de transmitir una imagen fiel del mundo externo. Lostrastornos de la percepción tienen distintos niveles: unos están limitados a una sola variedad perceptiva, debido a lesiones cerebrales localizadas, y otros son más complejos.
Ilusiones sonpercepciones falsas, Debidas a determinadas características de los estímulos o limitaciones de nuestros órganos. Son resultados de las fuertes influencias de lo aprendido
Atención es capacidad de dirigir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS