Jhgkiujghnfdf

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
4.6 LAS CONSUTAS EN ACCES 2007 |

Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta estéactiva. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones.Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos: * Elegir campos específicos de tablasespecíficas; * Seleccionar informaciones vía criterios; * Mostrar las informaciones en varios órdenes; * Obtener datos de varias tablas simultáneamente; * Calcular totales; * Crear formularios e informes; * Crear otras consultas y gráficos. TIPOS DE CONSULTAS DE ACCES * Consultas de selección. Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla quecumplen los criterios especificados. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer o no según la consulta). Una consulta de selección genera una tabla lógica (se llama lógica porque no está físicamente en el disco duro sino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular). * Consultas de acción. Son consultas que realizancambios a los registros. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas. * Consultas específicas de SQL. Son consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE de Access sino que se tienen que definir directamente en SQL. |
4.6.1 CREACION Y MODIFICACION DE CONSULTAS
Para crear una consulta se seguiránlos siguientes pasos:
* Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear.
* Hacer clic en el botón Diseño de Consulta en la pestaña Crear:
* En respuesta aparecerá un cuadro de diálogo que permitira elegir el modo de cómo, la consulta, debe ser construida.

Tambien tenemos la modalidad ASISTENTE PARA CONSULTAS el cual nos guiara y facilitara el trabajo para laelaboración del mismo.
Si haces clic en el botón Asistente para consultas aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

El Asistente para consultas sencillas crea una consulta de selección sencilla. Los otros asistentes nos permiten generar tipos especiales de consulta.
Al entrar en la Vista Diseño de consulta nos pide primero las tablas de las que la consulta sacará los datos con un cuadro de diálogoparecido al siguiente:

* Seleccionar la tabla de la que queremos sacar datos y hacer clic sobre el botón Agregar.
* Si queremos sacar datos de varias tablas agregar de la misma forma las demás tablas.
* Finalmente hacer clic sobre el botón Cerrar.
* Aparecerá la ventana Vista Diseño de consultas.

MODIFICACION DE UNA CONSULTA

Si lo que queremos es modificar el diseño de unaconsulta, por ejemplo:
Situarse en el Panel de Exploración y hacer clic derecho sobre el nombre de la consulta.

En el menú contextual seleccionar:

Para ordenar las filas del resultado de la consulta:
Hacer clic sobre la fila Orden: del campo por el cual queremos ordenar las filas, hacer clic sobre la flecha que aparecerá para desplegar la lista y elegir el tipo de ordenación.
Puede serAscendente en este caso se ordenarán de menor a mayor si el campo es numérico, por orden alfabético si el campo es de tipo texto, de anterior a posterior si el campo es de tipo fecha/hora, etc..., o bien puede ser Descendente en orden inverso.
 
Podemos ordenar también por varios campos para ello rellenar la fila Orden: de todas las columnas por las que queremos ordenar. En este caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS