jhgtfdrfghj

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Cuestionario Final
1. Menciona al menos 5 normas de seguridad a observar en el laboratorio.
No consumir ningún tipo de alimento dentro de el laboratorio fumes, comas o bebas en el laboratorio.Utilizar siempre bata dentro de el laboratorio y tenerla siempre bien abrochada.
No utilizar bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que sobresalgan de la bata ya que se puede producir unaccidente.
No correr dentro del laboratorio.
En caso de tener el cabello largo siempre deberás traerlo recogido.
Sobre la mesa de trabajo coloca únicamente los libros y cuadernos que sean necesarios.No probar ni ingerir los productos químicos con los que se este trabajando.
En caso de producirse un accidente, quemadura o lesión, comunícalo inmediatamente al profesor.
Ubicar perfectamente dóndeestá situado el botiquín de primeros auxilios así como la estación lavaojos, la regadera de emergencia, y la salida de emergencia.
Mantener el área de trabajo limpia y ordenada.

2. Explicabrevemente ¿cómo funcionan los equipos de seguridad del laboratorio?
Bata de algodón: La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas que pueden derramarse oproducir salpicaduras. Debe llevarse siempre abrochada y cubrir hasta debajo de la rodilla 
Gafas protectoras: las gafas o goles protectores deben ser lo más cómodas posible, ajustándose a la nariz yla cara y  ofrecer una buena protección frontal y lateral ya que en cualquier momento se pueden producir salpicaduras de productos químicos y objetos "volantes" que pueden ir a directo los ojos, lasgafas tienen la función de bloquear todo este tipo de salpicaduras.
Guantes: Los guantes deben seleccionarse dependiendo del material que se vaya a manipular , estos pueden ser de : plástico, latex,caucho, entre otros. Estos tienen la función de proteger las manos la persona que este realizando el experimento , en caso de que algún químico sea derramado o por acccidente llegara a tocarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS