jhhrvfhf

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”




UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
“Facultad de Ciencias Económicas”
Escuela Académica Profesional de Administración

ASIGNATURA : Comportamiento Organizacional

DOCENTE : Lic.

CICLO : II

INTEGRANTES : SANGAMA TIHUAYRO Susy SmithTUESTA LOJA Carlos Enrique
ACERO DELGADO
LANDIVAR MENDOZA Jonatan Samuel


MORALES – PERU
2014

DEDICATORIA





















AGRADECIMIENTO



Lapresente monografía es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dando ánimo, acompañando en los momentos de crisis y en los momentos de felicidad.
En primer lugar agradecemos a Dios por brindarnos la sabiduría intelectual y la salud espiritual que cada día nos guarda y nos protege para seguir adelante apesar de todos los obstáculos que nos presenta la vida.
Especial reconocimiento merece el interés mostrado por nuestro trabajo y las sugerencias recibidas de la profesora y amiga Lic. Mg……………………….., con la que nos brindó la paciencia, el apoyo y el ánimo por la orientación, el seguimiento y la supervisión continúa de la misma, pero sobre todo por la motivación y el apoyo recibido encontramos endeuda por el ánimo infundido y la confianza en nosotros depositado.
Me gustaría que estas líneas sirvieran para expresar nuestros más profundos y sinceros agradecimientos a nuestros queridos compañeros quienes apoyaron e hicieron posible para que este trabajo salga de la mejor manera posible.
Un agradecimiento muy especial merece la comprensión, paciencia y el ánimo recibidos de nuestrasfamilias y amigos.
A todos ellos, muchas gracias




INDICE
CAPITULO I
COMUNICACIÓN
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
PROCESO DE COMUNICACIÓN
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN FORMAL
COMUNICACIÓN INFORMAL
CAPITULO II
LIDERAZGORESUMEN


El presente trabajo de investigación trata de observar como la comunicación y el liderazgo influyen en el éxito empresarial. Se comienza identificando a estos elementos dentro de la etapa de dirección del proceso administrativo.


Se procede a describir el proceso de comunicación como se da la comunicación dentro dela empresa, y la evolución del pensamiento acerca del liderazgo y sus distintas teorías.


Por último se habla sobre el éxito empresarial el parámetro que se ocupa en este trabajo para medir a una empresa exitosa, los elementos que la llevan al éxito y como la comunicación y el liderazgo influyen en este proceso.

















INTRODUCCION


Actualmente se habla muchoacerca del éxito y éxito empresarial, hay muchos autores y artículos dedicados a estos. Se hablan desde diversos puntos de vista y sobre todo tomando en cuenta que hay muchas opiniones acerca de cómo definir el éxito.

El éxito empresarial es sinónimo de prosperidad de la empresa, de un crecimiento sostenible, el cual es cada vez más difícil de lograr en un mundo tan competido como lo es en elentorno actual en el cual se desenvuelven las empresas de hoy en día.

Atendiendo una de las corrientes de ciertos autores respecto al éxito, en el que hablan que el éxito debe ser comparativo hacia los demás, y relacionando este con uno de los objetivos de la administración que es el social, se establece como un factor más en el cual se pueden observar que una organización es exitosa.

Tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS