jhhvhgh

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Nombre: Emily Bastidas
Curso: B2B
Fecha: 22-08-13
Tema: ¿Cuál es el poder real de los medios de comunicación?

Esta es una de las preguntas que desde que aparecieron los medios de comunicaciónse ha tratado de responder pero para ello antes se tenían que responder preguntas más concretas como: ¿Construyen nuestra realidad social? ¿Manipulan los medios la vida de las personas? ¿Imponenpensamientos e ideas a las personas?
Estas preguntas fueron respondiéndose a través del tiempo pero aun hoy hay diferentes teorías de esto.
Para la primera pregunta la respuesta es un si ya que lo realno es lo mismo que la realidad, para nosotros lo real es inalcanzable y la realidad es el recorte de lo real. Es por eso que decimos que la construyen realidades pero nunca las crean ya que todo partedel mundo real.
Ya que la segunda y la tercera preguntas están ligadas las responderé juntas en esta época actual los valores de la sociedad están en crisis y los medios empezaron a ocupar un lugaren reemplazo de la educación formal es por eso que educan así pueden influir en las políticas así que también gobiernan y por lo tanto dicen que es lo bueno y lo malo actuando como jueces es decir quemoralizan.
No se sabe si es bueno o malo lo que sí se sabe es que está ocupando lugares que no tendría que ocupar pero al estar en crisis la sociedad, ésta le exige mensajes que ayuden a buscar sudignidad.
Los medios de comunicación no imponen pensamientos ni ideas sino que la sociedad se adhiere a estas propuestas de tendencias. Con esto no quiero decir que la persona que ve la televisión oescucha la radio y acepta las tendencias tenga la culpa de hacerlo porque no la tiene, él no tiene la culpa de nacer en esta era de las telecomunicaciones y de las crisis de valores. Pero aun siguesiendo un hombre “libre” de consumir o no, por renunciar a esa libertad el hombre esta como esta, aunque haya un bombardeo de los medios constantemente y que la escuela debería ser un lugar de “descanso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS