Jhidieud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2. RIVALIDAD: MODELO DE PORTER
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:
La entrada de nuevos competidores genera disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas, en estecaso nuestro producto “Boole” que deseamos ingresar al mercado. Es decir, siempre debemos estar atentos de las inversiones que vamos hacer en diferentes partes o zonas en las que ubiquemos nuestropunto de venta.
2. Poder de negociación de los proveedores:
Cuando nuestro consumidor depende de un solo proveedor este puede aprovechar esta situación para imponer sus condiciones ya sea en su preciode compra, tamaño del pedido, forma de pago, calidad del producto, entre otros; generando así altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida. Es decir que noquieras abusar porque el cliente también necesita que haya en un equilibrio sobre todo de los precios.
3. Poder de negociación de los compradores:
Este poder hace referencia a cuando nuestro productodepende de pocos o grandes clientes, estos pueden imponer sus condiciones como su precio de venta, descuentos, servicios, forma de pago, pero sobre todo la calidad, generando altos costos para nuestrocliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida.
4. Amenaza de ingreso de productos sustitutos:
Esta amenaza es una de las más comunes que se dan en un mercado competitivo ya que Laentrada de productos sustitutos les puede generar a nuestros vendedores la disminución en las ventas, y en casos extremos problemas de negocio en marcha.


5. La rivalidad entre los competidores:Cuando la rivalidad entre competidores es fuerte, nuestro consumidor puede estar enfrentado a guerras de precios, Aquí intervienen las campañas publicitarias agresivas, promociones incentivando así a lacompetencia para que lance al mercado nuevos productos lo que va a generar pérdidas en las ventas que hacemos, es decir ya no habrá la misma cantidad demandada de antes. En este campo entra los...
tracking img