Jhjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo tiene como fin conceptualizar y profundizar en términos como solidaridad, compromiso, libertad, individualismo, hostilidad, justicia, cultura, política, cultura política, ciudadanía,paradigma, paradigma político, partido político, movimientos sociales, democracia y competencias ciudadanas ya que son términos necesarios para el entendimiento del curso académico de Cultura Política.Solidaridad: “Se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de lasque no resulta fácil salir”. [1]

Esto lo vivimos con los terremotos de este último año, los damnificados de nuestro país por el invierno, este valor nos compromete a ayudarnos para salir aadelante, es indispensable ser solidarios en nuestro deber como seres humanos.

Compromiso: se refiere a “una obligación contraída, una palabra dada o una promesa” [2]. Esto lo llevamos a cabo cuandocumplimos con nuestras obligaciones, ya sea en el trabajo, en nuestro hogar, en la universidad, en nuestro deber como ciudadanos etc. Por ejemplo, a la hora de desenvolvernos en la sociedad, nosencontramos con normas o reglas que la rigen, con las cuales adquirimos un compromiso y las cumplimos ya que son fundamentales para la buena convivencia en ella.

Libertad: “Estado o condición del que no estáprisionero o sujeto a otro, facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo” [3].

En las constituciones del mundo, está establecida la Libertad como un derechofundamental de los seres humanos en cuanto se refiere a estar prisionero de alguien, por ejemplo el secuestrado, aunque en nuestro país se tienen prisioneros no precisamente secuestrados pero siencarcelados por delitos que no cometieron, o por el simple hecho de pensar diferente. En este punto vemos que la libertad de expresión (que también está establecida en las constituciones del mundo) en...
tracking img