jhjh

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Ruth Moreno Valdez
María de la Luz Landeros Tejeida
Natalia Vázquez Ramírez
Tonatiuh Peña Arriaga
Martha Beatriz Morfin

Comercio y Negocios Internacionales
Cuaderno 2 ejercicio 4

Maestro: José Antonio Niebla Tamayo

LANCE

22/04/13

Ejercicio 4
Glosario (Segunda parte)

Instrucciones: Realice las siguientes indicaciones.

1. Defina de manera clara y con sus propiaspalabras los conceptos (términos) fundamentales del comercio.

2. Ejemplifique cómo cada uno de estos se aplica en el ámbito de la comunicación y el entretenimiento.

3. Incluya imágenes si el concepto y la ejemplificación lo permiten.

Concepto
Definición
Ejemplo de su aplicación en el ámbito del entretenimiento y comunicación
Imágenes

Ley Federal de Radio y Televisión

Correspondea la nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.  Mediante canales para la difusión de noticias, ideas e imágenes, como vehículos de información y de expresión, solo podrá hacerse previos concesión o permiso que el ejecutivo federal otorgue en los términos de lapresente ley.




Ley Federal de Cinematografía
Es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación, procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

Como empresa de cine (cinemex) tienes que tener la autorización, parapromoverlo, comercializarlo y exhibirlo en nuestros cines.


UNESCO

UNESCO es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en París (Francia).

La UNESCO  se dedica a ayudar a las naciones  a gestionar sudesarrollo mediante la preservación de los recursos naturales y culturales. La intención es que cada pueblo pueda modernizarse e insertarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad.


Hay festivales que están alianzados con la UNESCO, o que se pueden usar como temáticos.


OIT

Organización internacional del trabajo
Los objetivos principales de la OIT son promover losderechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

En toda empresa se tiene que tener derechos y oportunidades para los trabajadores.


OMPI

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el organismo del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas dedicado aluso de la propiedad intelectual (patentes, derecho de autor, marcas, diseños (dibujos y modelos), etc.) como medio de estimular la innovación y la creatividad.

Misión es promover la innovación y la creatividad al servicio del desarrollo económico, social y cultural de todos los países, por medio de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrada y eficaz.

Al patentar un servicio,o digamos una temática de un festival, te diriges a la OMPI. Si yo como empresa quiero patentar un festival con temática terrorífica.


ONUDI

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial
(ONUDI)
La ONUDI busca promover el desarrollo y la cooperación industriales. Fue establecida en 1966 y se convirtió en un organismo especializado de la ONU en 1985.
La ONUDI tienecomo finalidad mejorar las condiciones de vida de la población y promover la prosperidad en el mundo ofreciendo soluciones concretas para el desarrollo industrial sostenible en los países en desarrollo y los países en transición. Colabora con los gobiernos, las asociaciones empresariales y el sector industrial privado para crear la capacidad industrial necesaria para encarar los problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjh
  • jhjh
  • .jhjh
  • jhjh
  • jhjh
  • jhjh
  • Jhjh
  • Jhjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS