Jhjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] JUEVES 2 DE JUNIO DEL 2010-MUNDO

El derrame del Golfo de México en cifras

BBC Mundo : El accidente en abril pasado provocó 11 muertos.
Mientras la compañía British Petroleum (BP) tratade resolver el derrame de petróleo provocado el pasado 20 de abril tras la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, las últimas cifras ponen demanifiesto la gravedad del derrame.

El accidente dejó 11 muertos y sus repercusiones ambientales y económicas parecen crecer cada día que pasa sin que se logre poner fin a la fuga de petróleo.

Laplataforma estaba haciendo exploraciones submarinas enmarcadas dentro del proyecto Macondo de la compañía petrolera británica, 68 kilómetros al sureste de Venice, Luisiana, específicamente a 1.525 metrosbajo el agua y a 13.000 pies del lecho marino.

Tras 44 días, los pronósticos respecto al derrame de petróleo son cada vez más sombríos. Los últimos cálculos del gobierno de Estados Unidos revelanque el derrame podría continuar hasta agosto cuando se completarán los dos pozos de alivio alternativos que perfora BP.

Y es que el gobierno estadounidense y especialistas en el área coinciden enque el derrame excede por mucho al desastre de Exxon Valdez en Alaska ocurrido en 1989, el peor registrado hasta ahora en Estados Unidos.

Magnitud

Expertos del gobierno estadounidense calculan quedesde hace seis semanas al menos 76 millones de litros de crudo (478.000 barriles) han sido derramados en el Golfo. La mancha de petróleo ha afectado más de 110 kilómetros de las costas de Luisiana.Además, científicos descubrieron columnas de petróleo de hasta 35 kilómetros ubicadas a 1.066 kilómetros debajo de la superficie del Golfo.

El derrame amenaza el delicado ecosistema de lascostas del sur estadounidense y eventualmente las del norte de la cuenca del Mar Caribe.

Derrames en el mundo

• 1991: unos 1.968 millones de litros fueron derramados deliberadamente de los...
tracking img