jhjhj

Páginas: 20 (4853 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013



INTRODUCCION

A continuación se planteara y desarrollara nuestro proyecto de estudio de mercado.
Entre los integrantes de nuestro equipo, analizando el mercado y buscando el éxito de nuestro proyecto, se decidió crear una empresa con giro de Antro-Bar, ya que es este uno de los mayores tipos de empresas que están muy presentes en el mercado competitivo hoy en día.

Nuestro bar sedenominara “Bar Yon”, manejando un logotipo y un Slogan, se analizara nuestro tipo de mercado, asi como las necesidades de nuestros clientes, el producto que ofreceremos, sus características, el iseño de nuestra empresa, de nuestro producto y todo lo que conlleva el mismo.
Se analizara y se calculara nuestra demanda, posibles ofertas que harán de nuestra empresa un total éxito, dejando fuera a lacompetencia, para posicionarnos exitosamente dentro de nuestro mercado, ayudados por nuestras promociones y nuestro plan de ventas.

En fin, todo lo anterior se detalla a continuación en el desarrollo de este proyecto.

I. ANTECEDENTES DEL PROYECTO


Nombre de la empresa:
“Bar Yon”
Slogan:
“La enciclopedia de los aficionados al bar”







DIRECCION: Paseo Tabasco No. 201 altos,Col. Magisterial.
UBICACIÓN GEOGRAFICA


CROQUIS DEL LUGAR

AREAS DEL BAR

Recepción o entrada: Esta área es la tarjeta de presentación del bar, Tiene una gran importancia de imagen para la clientela ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene contacto.

Baños: Independientes para damas y caballeros. El número de inodoros, urinarios y lavatorios, será adecuado y racionalen concordancia con la capacidad de personas del establecimiento.

Barra: La barra se utiliza a modo de mesa para el cliente, y el lugar donde se preparan todas las bebidas y cocteles a ofertarle al cliente.

Almacén: Construcción solida, resistente a la corrosión lisos, fáciles de limpiar y desinfectar.

Refrigerador: Compartimento para guardar productos con poco tiempo de utilización,hielo, bebidas frias ,etc.

Cabina del DJ: Área donde el Dj ejecutara sus mezclas y pondrá el ambiente en el bar.

PUESTOS
Gerente de bar: Supervisar y administrar el personal, los insumos y la caja, cierres, las bebidas, hace los pedidos necesarios, etc.

Encargado de economato y almacen: Encargado de recibir mercancías propias de esta dependencia que deberá contar con su visto bueno yhaciendo las anotaciones pertinentes en un libro de control.

Bartender: Elabora las bebidas, cocteles, participa con el contralor de costos en el costeo de bebidas y en el calculo potencial de cada botella.

Mesero: encargado de atenderá la mesa a los clientes, servir las bebidas y llevar la cuenta.

Hoostess: generalmente es mujer y recibe a los clientes en la puerta del bar y encargada dereservar mesas en ocasiones especiales y eventos.

Dj: persona que desempeña la función de ambientizar el lugar con música, luz, sonido y videos, entre otros.

II. MERCADO

a) Definición de la idea de inversión.
Nuestro proyecto trata sobre la creación, promoción y apertura de un bar. Esta idea surgió debido al interés que se ha notado que la gente tiene por des estresarse después de unajornada laboral y que mas haciéndola tomando una que otra bebida alcohólica acompañada de canapés, snacks, etc. En compañía de amigos y familiares.
Nuestro servicio de bar ofrece muchas cosas. Bebidas preparadas con todo tipo de bebidas alcohólicas, canapés y snacks, botanas y demás, para acompañar y que así sea una tarde noche inolvidable.
Se logro notar que las generalidades de producción no sontan exigentes ya que se trata de bebidas y algunos aperitivos sencillos, que se adquieren a muy bajo precio, no generan costos altos y si generan ganancias razonables.
a) Mercado al que va dirigido el proyecto
El área geográfica donde se ubicara el establecimiento será en la Av. Paseo Tabasco, lugar muy significativo para este tipo de negocios ya que aquí se encuentran oficinas y la torre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS