jhjhj

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La Senda de la Santidad 3

GOMA DE BORRAR 
En muchas vidas de santos se han omitido las debilidades de los protagonistas. Y es que, dado el concepto que teníamos de santidad, temían que nosdecepcionáramos al verlos también humanos. 
Cuando se concibe a los santos sin carne y hueso, cualquier defecto o limitación en su vida podría escandalizarnos. Al concebirlos como si fueran de madera oplástico, y no humanos, se ha empleado la goma de borrar. Eran tan santos que no tenían dolores de cabeza, ni artrosis, ni colesterol del malo, ni genio, ni distracciones al rezar el rosario, ni ningunaintransigencia. 
Muchos biógrafos querían encontrar, a toda costa, cosas extraordinarias, en todos sus momentos y circunstancias de la vida. Si eso fuese así, habría que quitar a san José delsantoral, pues externamente no hizo cosas extraordinarias. Él lo que hizo es vivir lo normal de una forma extraordinaria. De tal manera quisieron resaltar sus figuras, que borraban sus faltas y pecados. Loscolocaban tan lejos y tan arriba, que era difícil el imitarlos. Ni se cansaban, ni decaía nunca su ánimo, ni tropezaban. Todo eran victorias y ninguna derrota. Su ascensión hacia Dios siempre eralineal, sin altibajos. 
Es cierto que en los santos ha habido cosas extraordinarias, intervenciones claras de Dios; pero no es menos cierto que también hubo vida ordinaria, claroscuros en su fe, yocultamiento de Dios. 
Que contraste tan grande existe entre esas biografías y la Sagrada Escritura! Ella, cuando describe a los grandes personajes de su historia, y de la historia de la humanidad, losdescribe ciertamente con sus grandes cualidades, pero sin omitir su arcilla. Cuenta pecados, infidelidades, defectos de sus protagonistas. Habla de sus debilidades y de sus lagrimas: de sus huidas y desus regresos, pues en ese juego de sombras y luces queda mas patente la misericordia y bondad de Dios. 
La Sagrada Escritura no tiene reparo de hablar del barro y arcilla de Abraham, de Moisés, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS