Jhjhj

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
RUEDA DE SAN MIGUEL
Introducción La historia de Campeche es la sucesión de acontecimientos que conllevaron al desarrollo de la actual ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México.Llevada desde sus comienzos como una aldea maya hasta la construcción de murallas y baluartes para defenderse de los piratas y su actual posición de capital del estado de Campeche, convirtiéndose enPatrimonio Cultural de la Humanidad por su diversidad histórica y cultural en 1999. Aunque Campeche no fue fundado si no hasta la conquista de México por los españoles, los mayas ocuparon la regióndesde el 900 D.C.
El estado de Campeche se sitúa en la parte sureste de la península de Yucatán. Pertenece a la federación como estado por decreto el 29 de abril de 1863.
Desde su descubrimientoCampeche ha ido creciendo poco a poco y se a extendido considerablemente en estos años.
CAMPECHE
La llegada de los españolas a tierras americanas, convirtió a los navegantes europeos, enhombres atrevidos y ambiciosos, en la búsqueda de nuevos horizontes. Mucho antes de su arribo, los habitantes de esta región mesoamericana, eran personas de singular inteligencia, poseedores deconocimientos matemáticos, astronómicos y arquitectos de majestuosas construcciones y ciudades; sin negar, desde luego, su riqueza cultural, sus formas de organización social y económica. El pueblo mayarepresentaba una civilización extraordinaria.
Mientras en el viejo continente, los reyes financiaban expediciones y enviaban a su gente, a nuevas tierras; la vida y tranquilidad de las culturasmesoamericanas, se vio agredida, por la llegada violenta de los ibéricos; ocurrió así, el encuentro circunstancial de dos culturas. Después de muchas décadas de sometimiento a los indígenas, bajoórdenes de los europeos, un día de San Lázaro en 1517, llega a la apacible bahía del golfo de México, un grupo de soldados españoles, comandados por Francisco Hernández de Córdova.
Después de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj
  • jhjhj
  • Jhjhj
  • jhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS