jhjhjh

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CONTEXTO HISTÓRICO
Gandhi vivió en el período de I Guerra Mundial, el período entre guerras, la II guerra mundial y el tiempo de la Independencia del pueblo Hindú.
Durante la I Guerra Mundial(1914-1918), la India ayudó entregando tropas de guerra a los Británicos, pero éstos nunca quisieron que los Indios se independizaran, y la idea les producía repudio. Al ir pasando el tiempo, lasrelaciones entre ambos países se deterioraron cada vez más, los Ingleses intentaron reprimir al pueblo Hindú por medio de la supresión de poderes y libertades políticas, y además mataron a mucha genteinocente en Amritsar.Luego, durante la II Guerra Mundial, Japón atacó a Inglaterra, y el pueblo Hindú ayudó a los japoneses, lo cual hizo que los británicos tomaran más odio por los hindúes, lo que llevó aque los ingleses cerraran el congreso y arrestaran a muchos dirigentes hindúes, incluido Gandhi. Esto acrecentó el deseo de Gandhi por ayudar a su pueblo, y logró movilizar a una gran cantidad degente, haciendo huelgas sucesivas con el propósito de llegar a la libertad.Cuando las guerras mundiales llegaron a su fin, los ingleses accedieron a la independencia de la India que tuvo lugar en agosto de1947.
Martin Luther King :contexto histórico * Años posteriores a la 1ª Guerra Mundial y durante la 2ª.* Durante esa época tuvieron lugar diversos eventos importantes, como el Movimiento porDerechos Civiles en los años 1950 y 60. Además se llevó a cabo la misión de aterrizaje del Apollo 11 en la Luna en 1969.* Tras la Primera Guerra Mundial, y luego la segunda, la influencia estadounidense enla economía, la ciencia, tecnología, y la cultura creció consideradamente a nuevos niveles.* En los años 60, empezaron a autoafirmarse con mayor fuerza y éxito algunos grupos que habían estadoinhibidos o subordinados: los afro-estadounidenses, los estadounidenses nativos, las mujeres, los descendientes étnicos blancos de la "nueva inmigración" y los latinos.* Estilos de vida "contraculturales" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjhjh
  • jhjhjh
  • JHJHJH
  • jhjhjh
  • jhjhjh
  • jhjhjh
  • jhjhjh
  • jhjhjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS