Jhjhjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRÍOS
El frío es extremo todo el año, debido a la escasa altura del sol en el horizonte y a las largas noches que en algunos casos pueden llegar a durar hasta seis meses.
Clima de tundra: (RegiónÁrtica y Subantártica Subglaciar, Groenlandia, parte de Siberia), Tierra del Fuego (Argentina, Chile).
Clima polar: (En el Ártico y en la Antártida).
Clima de montaña: (Zonas montañosas de más de3.500 metros de altura, cerca del ecuador terrestre, de unos 2.000 ó 1.500 m. en las zonas templadas, y menos de 1.000 m. en regiones frías).
Estas clases de climas, con sus ligeras variaciones, hanperdurado al paso del tiempo, pero todo esto va a cambiar si
TEMPLADOS
Clima chino: Este clima se podrá decir que se encuentra, a medias, entre el cálido continental y el tropical lluvioso. Si viajamosa estos países nos encontraremos unos veranos cálidos y húmedos e inviernos muy parecidos a los que disfrutan los países mediterráneos. (Sudeste de Estados Unidos y Australia, sur de China), norestede Argentina, sur de Brasil y Uruguay, norte de la India y Pakistán, Japón y Corea del Sur).
Clima mediterráneo: Lo más destacado del clima mediterráneo se encuentra en los veranos, caracterizadospor una gran sequía y altas temperaturas. Los inviernos son suaves. (Zona del Mediterráneo, California, centro de Chile, sur de Sudáfrica, suroeste de Australia).
Clima oceánico o atlántico: En estazona se puede decir que no existe verano propiamente dicho, ya que no disfrutan de una estación seca. (Zona atlántica europea, costas del Pacífico del noroeste de Estados Unidos y de Canadá, sureste deAustralia, Nueva Zelanda, sur de Chile, costa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
CÁLIDOS
Clima ecuatorial: Debe su nombre a su proximidad a zonas cercanas al Ecuador. Característicaespecial de este clima es la formación de grandes nubes, debidas a la subida de aires cálidos y húmedos. Estas grandes nubes descargan lluvia prácticamente cada tarde, lo que favorece la vegetación y la...
tracking img