Jhjhk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERA ROBOT

Es muy habitual ver en el cine películas en donde los robots se convierten en prácticamente humanos, terminan atacando a la sociedad, o salvan de grandes problemas a sus dueñoshumanos, como los dos personajes tan famosos , pero hoy en día, ya no es algo de ciencia ficción ver interactuar al hombre con robots de diversa índole, sobretodo en Japón, en donde hay desderecepcionistas hasta compañeros de baile robots.

Cada día que pasa los hombres parecieran hacerse más dependientes de los aparatos electrónicos. Desde que se despiertan comienza su rutina encendiendo lacomputadora como parte de un habito esencial para empezar el día, revisan sus diversas cuentas de correo, buscan a sus amigos en los chats, encienden sus celulares, si es que estos mismos no le han servidode despertador, ven la televisión, camino al trabajo escuchan cientos de canciones en sus mini reproductores, sacan dinero del cajero electrónico, se compran mascotas virtuales, perros robot, ymuchas otras cosas más.

Hoy en día, la novedad de los robots y la tecnología de avanzada ya no es sólo un capricho para algunos, sino que se está involucrando en servicios básicos de salud importantescomo lo son los hospitales y las clínicas, con la novedosa Enfermera Robot.
Aunque pareciera mentira, esa es la realidad que se vive en muchos hospitales de Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Lejosde esa apariencia tan conocida, del uniforme blanco, la nueva propuesta está enfocada en una enfermera robot, que cumpla algunas funciones básicas en las que destacan: realizar análisis de sangre,recibir a los pacientes, guiarlos por el hospital, acompañarlos en la sala de espera, entre otras funciones.
En Japón, hay hospitales que ya han comprado tres enfermeras robot o recepcionistas robot,como las llaman algunos. Estas enfermeras les dan la bienvenida a las personas, los guían por el hospital, realizan pruebas sencillas y además, que es una de las cualidades que más les gusta a sus...
tracking img