jhjjjjjjjh

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
CPAP es la sigla en inglés de "presión positiva continua en la vía aérea". Es un tratamiento que distribuye aire ligeramente presurizado durante el ciclo respiratorio.
Esto mantiene la tráquea abierta durante el sueño y previene los episodios de obstrucción de la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios.
Algunas veces se denomina presión aéreapositiva continua nasal (nCPAP, por sus siglas en inglés).
Información
QUIÉN DEBE USAR LA CPAP
La presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) es el mejor tratamiento para la mayoría de las personas con apnea obstructiva del sueño. Es seguro y eficaz en pacientes de todas las edades, incluyendo los niños. Si usted sólo tiene apnea del sueño leve y no se siente muysoñoliento durante el día, posiblemente no necesite usarlo.
Después de usar CPAP regularmente muchos pacientes informan lo siguiente:
Mejor concentración y memoria
Sentirse más despierto y menos soñoliento durante el día
Mejoramiento del sueño de los compañeros de cama de la persona
Mejoramiento en la productividad laboral
Menos ansiedad y depresión y mejor estado anímico
Patrones de sueñonormales
Mejoramiento en los problemas cardiovasculares, como hipertensión arterial
Una máquina similar, llamada BiPAP (para presión positiva de dos niveles en la vía aérea), se utiliza como alternativa a la CPAP. Con esta máquina, la presión cambia mientras la persona inhala y exhala.
Estos dispositivos sirven para niños y adultos con vías respiratorias que pueden colapsar, volumen pulmonarpequeño o debilidad muscular que dificulta la respiración, como distrofia muscular.
La CPAP o la BiPAP también las pueden utilizar personas que tienen:
Insuficiencia respiratoria aguda
Apnea central del sueño
EPOC
Insuficiencia cardíaca
CÓMO FUNCIONA LA CPAP
La CPAP funciona de la siguiente la manera:
El dispositivo es una máquina que pesa aproximadamente 5 libras (2.2 kg) y que entra en una mesaal lado de la cama.
Se coloca una máscara sobre la nariz y un tubo la conecta al dispositivo de CPAP.
La máquina libera una corriente constante de aire bajo presión ligera a través de este tubo hasta la máscara.
La CPAP se encenderá mientras usted esté en el centro médico para el sueño durante la noche. Algunas veces, se puede encender en la misma noche cuando le hagan la polisomnografía.
Elmédico, la enfermera o el terapeuta le ayudarán a escoger la máscara que ajuste mejor. Igualmente, ayudarán a ajustar las configuraciones en la máquina mientras usted está dormido. Dichas configuraciones en la CPAP dependen de la gravedad de su apnea del sueño.
Si usted está usando la máquina de CPAP, pero sus síntomas de apnea del sueño no mejoran, es posible que sea necesario cambiar lasconfiguraciones en la máquina. Se puede entrenar a algunos pacientes para ajustar la CPAP en casa. De lo contrario, será necesario que se desplace hasta el centro médico del sueño.
La CPAP funciona al incrementar permanentemente la presión en la vía respiratoria. Los dispositivos más nuevos, llamados presión positiva autoajustable de la vía respiratoria (APAP, por sus siglas en inglés), puedenresponder a cambios en la presión en la vía aérea cuando éstos ocurran. Esto puede ser más cómodo y también le puede ayudar a evitar tener que pernoctar en el hospital y otros viajes a éste.
ACOSTUMBRARSE AL DISPOSITIVO
Puede tomar tiempo acostumbrarse a un dispositivo de CPAP. Las primeras noches de terapia con CPAP con frecuencia son las más difíciles y algunos pacientes pueden dormir menos o nodormir bien al inicio del tratamiento.
Los pacientes que están teniendo problemas pueden tender a no usar el CPAP durante la noche entera o incluso a dejar de usar el dispositivo. Sin embargo, es importante usar la máquina durante toda la noche o lo que más se pueda.
Las quejas comunes abarcan:
Una sensación de sentirse encerrado (claustrofobia)
Molestia muscular en el tórax, que por lo regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjjjjjjjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS