Jhjuhjkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductor electrico:
Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmenteelementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.

Cobre:
El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Esto, unidoa su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos, tanto de uso industrial como residencial. Asimismo se empleanconductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores

Semiconductores:
Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o comoaislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.
Cadmio, Aluminio, Galio, Boro, Indio, Silicio, Carbono, Germanio, Fosforo, Arsenico, Antimonio, Selenio, Teluro yAzufre.

Aislantes:
Se denomina aislante eléctrico al material con escasa conductividad eléctrica.
Los materiales utilizados más frecuentemente son los plásticos y las cerámicas.
Unmaterial aislante de la electricidad tiene una resistencia teóricamente infinita.

Intensidad de Corriente:
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa através del conductor por unidad de tiempo.

Voltaje:
es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujode una corriente eléctrica.

Resistencia:
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de una corriente.

Ley de OhmLa Ley de Ohm afirma que lacorriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
tracking img