Jhkjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Art. 25 del Código Civil de B.C. establece que son personas morales:
1.- la Nación, los Estados y los Municipios.
2.- Las demás corporaciones de carácter publico reconocidas por la ley.
3.-Las sociedades civiles y mercantiles.
4.- Los sindicatos, las asociaciones profesionales, y las demás que se refiere la frac. 16 del Art. 123 de la Constitución.
5.- Las sociedades cooperativas ymutualistas.
6.- Las asociaciones distintas de las enumeradas que se propongan fines políticos, científicos, artísticos, de recreo o cualquier otro fin licito que no fueren desconocidas por la ley.Desde el punto de vista ético, persona es todo sujeto dotado de voluntad y razón, es decir, un ser capaz de proponerse fines libremente y encontrar medios para realizarlos.


SANCION YCOACCION
La sanción como consecuencia de derecho.


Por regla general las normas jurídicas enlazan determinadas consecuencias al incumplimiento de los deberes que el derecho objetivo impone, esdecir, la inobservancia de un precepto jurídico trae como consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce en relación con el obligado.
Ahora bien, la sanción se encuentra condicionadapor la realización de un supuesto que tiene carácter secundario, ya que consiste en la inobservancia de un deber establecido por una norma a cargo del sujeto sancionado. La obligación cuyoincumplimiento representa el supuesto jurídico de la sanción, deriva a su vez de otro supuesto al que lógicamente corresponde el calificativo de primario. Si las obligaciones que este condiciona son cumplidas,el secundario no se realiza y la sanción no podrá imponerse.
Así como hablamos de supuestos jurídicos primarios y de secundarios, podemos hablar de deberes jurídicos también primarios ysecundarios. El deber cuya inobservancia determina la existencia de la obligación, tiene carácter primario y la sanción será de carácter secundario. La norma sancionadora queda resumida en la siguiente...
tracking img