jhkl

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013






Tema:
Movimiento Rastafari








NOMBRES: Katherine Salazar
Crhistil Valdés
Madeleine Gonzales
Flavia Castillo
CARRERA :Téc. Prevención de Riesgos
SECCIÓN : 3
FECHA : 1° de Octubre, 2013DOCENTE : Héctor Opazo Romero

Introducción:

Rastafari,más que una religión, es un orden de vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, hay tres grupos primarios dentro del movimiento: Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados bobo dread. Y las Doce tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad enla manera que alcanzan la comprensión de la Verdad Absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastaciónexpansiva daña seriamente el ecosistema y el medioambiente.

















Historia:
El Rastafarismo es un movimiento sociocultural que surgió a partir de los movimientosactivistas negros y mestizos iniciados en 1910, en 1914 Marcus Gravey, un industrial y predicador jamaicano, profetizo que un rey negro seria coronado y que pronto vendría su liberación. Cuando coronaron en los 30 años al emperador Etiopía, HaileSelassie I (antes llamado el príncipe “Ras Tararí”, en arameo), se cumplió la primera parte de la profecía. Durante la depresión de 1929, aproximadamente20.000 jamaicanos volvieron a su tierra al terminarse sus contratos laborales. El Rastafarismo en las zonas más pobres de la clase trabajadora de Jamaica.
Este movimiento considera a HaileSelassie como la encarnación de Jesucristo en su carácter de Dios como rey, a Marcus Garvey como la encarnación de Cristo en su carácter de Dios como profeta y al príncipe Emmanuel y a Charles Edwards como lareencarnación de Cristo en su carácter de dios como sumo sacerdote, conformando de esta forma una santa Trinidad.
La creencia más básica de los rastafaris es que HaileSelassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia. Las profecías Rastafaris hablan de él como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de laraza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)".
Selassie en realidad no era un Rastafari. Era un cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabía que era lo que él pensaba del movimiento Rastafari. Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un oficial del palacio les dijo que se fueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizomás creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios.
Cuando reportaron muerto a HaileSelassie, los Rastas no lo podían creer. Ellos pensaban que era un truco de los medios para tratar de que perdieran su Fe. Los Rastafariscreían que HaileSelassie se había convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto más alto de Mount Zion donde él y la Emperatriz Menen esperaban la hora deljuicio.
Además de Garvey, otros repatriados impulsaron el Rastafarismo y son considerados como padres de la Fe: Leonard Howell, Archivald Duncley y Josep Hibbert.
Para los observadores externos, Rastafari es virtualmente el tipo de movimiento místico que ha sobrevivido por las de la mitad de un siglo la agresión armada incontrolada, el importunísimo político, la estrangulación económica, como tambiénla intolerancia y discriminación, para emerger hoy más fuerte que nunca.

Reconocimiento rastafari:
La estética:Los rastamenes son conocidos por su visual: “sucio”, sin muchos cuidados en su pelo y ropa. Un rastaman de viste con ropa cómoda de colores vivos siguiendo el estilo africano. Una forma más detallada de conocer a un rasta:
Colores: los colores utilizados tienen un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhkl
  • Jhkl
  • Jhkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS