jhkuk

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
AFECTACION EN LA VIDA COTIDIANA

Las decisiones hoy en dia influyen bastante en nuestra vida cotidiana por ello, las decisiones a tomar hay que pensarlas de forma racionalmente y ver mas alla dela decisión; cuales serian nuestra consecuencia a causa de la decisión tomada. La forja de un carácter nos ayuda a realizar buenas elecciones .

A.CORTINA (1994) Quien no reflexiona antes de actuarsobre distintos cursos de acción y sus resultados, quien no calibra cual de ellos es mas conveniente y quien, por ultimo, actua en contra de la decisión que el mismo reflexivamente ha tomado, noobra de manera racionalmente.

Hoy en dia las decisiones debemos tomarlas muy a conciencia. Es lo que los políticos se supone deben hacer ver cuales serian las causas si toman una decisión.A.CORTINA (2006) los partidos defienden una posición y hacen de ella una opción partidista, la toman como la propuesta del partido; aunque es obvio que habrá desacuerdos entre sus miembros. Las cuestiones,entonces, no se politizan, sino que se “partidizan”. Cualquier postura que un ciudadano defienda ya viene monopolizada por un partido y se acusa al ciudadano de utilizar el discurso del partido. Comosi las gentes no pudieran pensar por su cuenta.

Las decisiones que se toman de manera grupal, como tal todo el grupo debe de estar de acuerdo con la conclusión tomada, para que al final no allaobra deshonesta, ni disgustos o echar la culpa a alguien mas.

La convivencia también es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Hoy en dia el interrelacionarse es aun mas compleja debido a lospequeños cambios que a turnado nuestra vida a consecuencia de las nuevas tecnologías, alguien prefiere jugar algún video juego que salir algún parque y disfrutar del ambiente de la naturaleza.

Lo quehoy se quiere forjar es que los alumnos puedan tener una educación y poder “convivir sin dañarse”.

A.CORTINA (2006). ¿pero es solo esto lo que ha de pretender la educaion en la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS