Jhmuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Torres Lucero

4º “A”

“Ética para Amador”

El libro trata de que al tomar decisiones se debe tomar en cuenta en alternativas en las cosas que nos convienen o no. Que todos tienen lalibertad de actuar y decidir lo que queremos, realizar soluciones en ciertas situaciones problemáticas cotidianas.

Al tomar una decisión no siempre pensamos tan rápido si nos conviene o no; enocasiones ya es en automático por que nuestra memoria almacena nuestras rutinas diarias.

La ética de cada persona es muy distinta a la del otro; cada quien tiene libertad en creer y obtener conocimientosde diferentes formas, así como en tener rutinas que les den beneficios personales, costumbres, tradiciones, hábitos, es decir desde la educación de nuestros padres.

Cada quien tiene un motivo omotivos por los cuales nos comportamos de diferente forma y nos llevan a decidir o tener preferencias en las actividades que realizamos. No solo por órdenes, costumbres que se tienen; sino en parte pensarsi es lo que quiere o conviene.

Nos menciona que la ética es reflexionar sobre lo que queremos realizar y comparaciones con los demás y la moral son nuestros comportamientos y normas que seaceptan socialmente o inculcados desde niños.

Que se debe ser responsable en todas las decisiones que se tomen, que la libertad no se refiere el hacer todo lo que uno quiera, sino en disfrutar de lavida. No ver la vida como un capricho en yo quiero y se hace sin antes elegir primero lo que queremos en realidad en ese momento y si nos va a convenir adelante. Así de fácil es decidir día con día el quenos vamos a poner, comer, qué camino tomar hacia cierta dirección, averiguar cómo disfrutar la vida, relacionarse con los demás ya sean seres queridos, conocidos, recordando, todo es decisión de cadapersona el cómo tomar su libertad.

El darse la buena vida no es tener muchas cosas materiales, es el vivir con una armonía familiar, respeto hacia uno mismo y demás, realizando cosas que nos...
tracking img