JHNIKN

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
3. Explicar los postulados marxistas. Explotación. Modo de producción y sus componentes. Ideología. División del trabajo. Plusvalia. Alineación.
4.Relacionar estos principios con sus pasajes oescenas de la película Tiempos Modernos.
7.¿Qué les pareció la película y que conexión establecen con la realidad? Justifiquen


[pic]

[pic]

Tiempos Modernos

En la Película Tiempos Modernosde Charles Chaplin se ve la explotación de los obreros en las fábricas, las dificultades de encontrar empleo, el hambre y la desesperación de la población, todo ello debido a la crisis económica de losaños treinta.

La película comienza con una escena en la que compara un rebaño de ovejas con una gran multitud de trabajadores , donde la gente se agolpa para sellar a su hora y colocarse en supuesto de trabajo, todo ello realizado con mucha prisa. En ella apreciamos claramente la explotación que sufren los trabajadores con el sistema de la cadena de montaje, en el que no pueden parar detrabajar ni un solo minuto y que al final, como bien se aprecia en la película, acabas volviéndote loco. El tiempo esta cronometrado para cada cosa, para trabajar y para el almuerzo y no te puedes pararpara descansar hasta que no llegue la hora de descanso, cuyo tiempo es muy breve y pronto hay que volver al trabajo.

Si nos damos cuenta el único personaje que habla en la película es el jefe de lafábrica, el cual cuando ve a Charlot parado en el baño, le dice que se vaya a trabajar, que no esté sin hacer nada, ello es una crítica a la explotación que sufren los obreros ante la presión deljefe, creándose así una jerarquía social en la que el trabajador se encuentra oprimido por el jefe, que está por encima de él. Todo esto se aprecia perfectamente en la escena de la "máquina de comer" enla que unos empresarios pretenden vender al jefe de la fábrica, propagando sus virtudes en cuanto al ahorro de tiempo que supondría sistematizar hasta el almuerzo de los obreros. Ello es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS