Jhoan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi proceso escolar
Inicio mi proceso escolar a la edad de 9 años en el corregimiento de pavarando grande del Municipio de Mutata Antioquia. Comencé a esta edad debido no vivimos en el corregimiento sino en una vereda llamada el bosque que quedaba a quince minutos del mismo, ese tiempo había mucha inseguridad para las niñas por el motivo de los violadores ya que en la vereda no podía ir unaniña sola por que casi siempre era violada por tales razones mi madre espero a que los cinco mayores estuviéramos las edades de ir a la escuela para mandarnos juntos.
Las edades de nosotros era mi hermana mayor tenía diez años, yo tenía 9 años mi hermano Luis Eduardo tenía ocho, Mario siete y Miriam que era la menor tenía seis años todos ingresamos al grado primero; recuerdo mi escuela eracon la especie de una pesebreras al lado de la carretera con cinco salones grandes además unos ventanales al lado de la carretera, aunque el salón era grande los pupitres no eran suficientes para la cantidad de alumnos que habían, ya que en cada pupitre se acomodaban de a tres estudiantes y el que llegara tarde le correspondía sentarse en el piso.

Debido a esto la profesora realizo una reuniónen la cual los padres se pusieron de acuerdo que los que tenían más de dos hijos colaborara haciendo o llevando un pupitre pero como en mi casa éramos cuatro en la escuela a mi padre le correspondió hacer dos pupitres.
Recuerdo mi profesora que se llamaba Rosalba Quintero, para mi ella fue una buena profesora, pero debido a que en el salón habían tantos estudiantes hacíamos mucho desordenentonces la profesora se desesperaba y empezaba a darnos reglazos, y a castigarnos parados al frente con las manos arriba y en cada mano una piedra que pesaba cada más o menos un kilo; con ese castigo los otros estudiantes se calmaban al ver algunos de sus compañeros castigados, y sabiendo que se tenían que quedar callados porque si no lo hacían, ellos pasarían a remplazar a sus compañeros delfrente.
A pesar de la cantidad de estudiantes que éramos en el grado primero y el castigo que me toco presenciar y participar pude alcanzar los logros para ser promovida al grado segundo.
El grado segundo el año más duro y difícil que yo he tenido en mi vida, debido que me toco con profesora Gloria Renteria que no me tenia paciencia además yo no había aprendido a leer de recorrido como lo llamabanlas profesoras en ese tiempo, además yo no sabía leer la (b) en palabras en las que se encontraran dos consonantes juntas, la que más me marco fue la palabra observación, debido a que por esta palabra la profesora me daba coscorrones en la cabeza; bueno y que tal si les cuento como me aprendí las tablas de multiplicar, esto duele más mi profesora preguntaba las tablas y a lo que no me lassabia, me arrodillaba en arena con las manos arriba; allí me dejaba la maestra hasta cuando ya yo estaba sudando y llorando, me paraba de allí y me preguntaba de nuevo las tablas.
Este fue mi trajín hasta el grado cuarto cuando llego el profesor Gonzalo con este maestro cambio mi frustración escolar este fue más recreativo, pasivo, líder y permitía la libre expresión de sus estudiantes, tenía encuenta la opinión de sus alumnos para las actividades.
Este daba todas las materias pero con cartillas que en ese tiempo se llamaban unidades que correspondían a cada grado. Con este profesor el aprendizaje fue más eficiente y divertido debido a que este conocía más las necesidades de nosotros además tenía en cuenta el contexto en el cual habitamos para hablarnos de él y llevarnos a salidaspedagógicas que nunca habíamos tenido porque los padres no nos dejaban cuando estábamos en casa y en la escuela ningún otro docente lo había hecho.

Bueno el profesor Gonzalo nos explicaba por medio de salidas el porqué cuidar la naturaleza, las razones porque no debíamos matar las hormigas, que no debíamos tirar basuras al rio entre otras.
En las clases de educación física nos llevaba a una...
tracking img