Jhon bowlby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE JHON BOWLBY

John Mostyn Bowlby nace en Londres en una familia de clase media alta.

Fue el cuarto de seis hijos, y fue criado por una niñera, muy a la moda tradicional británica desu clase.

Su padre, Anthony Bowlby, fue cirujano de la Casa Real, pero con una trágica historia; a los cinco años, su padre (el abuelo de John) se mata mientras sirve como "corresponsal de guerra"en la guerra anglo-china guerra del opio. Normalmente, John veía a su madre solo una hora al día después de la "hora del té", aunque durante el verano ella estaba más disponible. Como muchas otrasmadres de su clase social, consideraba que la atención parental y afectación provocaría una peligrosa ruina. Cuando Bowlby recién tiene cuatro años, su amada niñera, que hasta ese momento era suprincipal cuidadora, se va de la familia. Más tarde, describe esa separación como algo tan trágico como sería la pérdida de una madre.

A los siete, es llevado a un colegio internado, común en niños de sucondición social. Su posterior estudio, por ejemplo Separación: ansiedad y angustia, revela sus recuerdos más terribles de aquel tiempo. Debido a tales experiencias de niño, mostró una inusualsensibilidad al sufrimiento infantil a través de su vida.

Falleció el 2 de septiembre de 1990 en su casa veraniega en la Isla de Skye, Escocia. Estaba casado con Úrsula Longstaff, hija de un cirujano,desde el 6 de abril de 1938, teniendo cuatro hijos, incluyendo a Sir Richard Bowlby, quien sucedió a su tío como tercer Barón, y mantiene activo el interés en los trabajos de su padre.

Debido a sustrabajos previos con menores mal adaptados y delincuentes, se interesa en el desarrollo de los niños y comienza a trabajar en la Clínica de Guía Infantil en Londres.

Bowlby estaba interesado enencontrar los patrones de interacciones familiares involucrados tanto en el desarrollo sano como en el patológico. Se enfocó sobre cómo las dificultades de apego se transmitían de una generación a otra....
tracking img