Jhon cage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN CAGE Y FLUXUS

Pude ver varias interpretaciones de John Cage y unas cuantas del movimiento Fluxus y no pude evitar pensar en muchas cosas y compararlos con otros géneros musicales y así mismocon distintas corrientes de arte y siempre llego a la misma conclusión y siempre me provoca el mismo sentimiento.

Nunca logro entender este tipo de expresión que se hace llamar arte, muchas vecesescuche que es mas sencillo entenderlo cuando se estudia arte pero a mi me paso lo contrario entiendo aun menos estas corrientes.

Al ver la obre de John Cage 4’ 33’’ me pareció completamente insulsay no pude evitar inmediatamente depuse ver un video de la 5 sinfonía de Beethoven y me parece muy injusto poner a ambos en una misma categoría de “arte”.

Entiendo perfectamente en el contexto enel que estas interpretaciones se manejan y el porque surgen. Tanto lo abstracto, el dadaísmo y todas las corrientes que surgen en contra de lo tradicional tienen todo un contexto por detrás pero creoque todas estas corrientes logran distorsionar la percepción del arte en nuestra generación.

Todas las corrientes dada, expresionismo, futurismo, fauvismo , etc. tenían un porque y al fin y al cabotenían un transfondo artístico, la mayoría de sus representantes pasaron por varios periodos antes de llegar a dichas vanguardias. Pero hoy en día todos subestiman el arte y creen que el solo hecho dequerer expresar algo los convierte en artista.

Se puede decir que incluso el perfil de un artista esta estereotipado ya que con tan solo vestir extravagante, leer algo de filosofía y tratar alresto de manera déspota te convierte en un genial del arte y se deja de la lado el talento, la capacidad de transformar algo cotidiano en algo bello. La capacidad de mostrar la parte bella del mundoatravés de la pintura o la música ya no cuadran con el arte de nuestra generación.

Nuestra generación tiene sed de expresión y es algo muy bueno , tener la libertad de expresarlo es algo invaluable...
tracking img