Jhon dewey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DEWEY

Dewey nació el 20 de octubre de 1859 en Berlington (Vermont, USA) en el seno de una familia de origen humilde, donde su padre era almacenero, que en el año 1961 se alistó en el ejércitovoluntariamente para combatir en la Guerra de Secesión. Su madre se dedicaba al alquiler de habitaciones de su propia casa para estudiantes universitarios.
En 1875 ingresa a la universidad y dosaños mas tarde se gradúa. Trabajó como profesor de secundaria hasta 1882, es cuando se traslada a Baltimore y se matricula en la universidad John Hopkins.
En 1884 obtuvo el doctorado en Filosofía por unatesis de Kant y es contratado por la universidad de Michigan. Dos años mas tarde se casa con una antigua alumna llamada Alice Chipman, la cual contribuyó más que nadie a interesar a Dewey en lostemas educativos y colaboró estrechamente con el. Con ella tuvo tres hijos.
En 1894 es contratado como profesor y director de los departamentos de Filosofía y Psicología de la Universidad de Chicago. Dosaños después se crea la Escuela Laboratorio de la misma Universidad (conocida como la escuela Dewey), donde la primera directora seria su esposa Alice.
En 1904 Alice es separada de su cargo comodirectora, lo cual motiva a Dewey a renunciar a sus cargos universitarios y trasladarse a la Universidad de Columbia, donde ejerce como profesor hasta el final de su larga carrera.
En 1905 es elegidopresidente de la American Philosophica Society.
Dewey sufre la perdida de su esposa en 1927 A. Chipman
En 1930 se retira de la docencia activa, pero continua ejerciendo como profesor emérito de laUniversidad de Columbia.
Uno de los cargos mas importantes que se le pueden atribuir a Dewey fue el de presidir la comisión investigadora de los cargos contra Trotsky en 1937. Un año más tarde publicados obras claves en filosofía y educación: Lógica y Experiencia y Educación.
A los 86 años, en 1946, vuelve a contraer matrimonio con Roberta L. Grant, la cual sería su mujer hasta su muerte. En...
tracking img