Jhon freey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO
México es un país rico en todo sentido, desde lo cultural hasta lo industrial, este país no pierde su esencia ni sus costumbres.

Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos; Ubicado enel sur del subcontinente norteamericano, México comparte frontera por el norte con Estados Unidos y al sureste con Centroamérica, particularmente con Guatemala y Belice. Su superficie es de 1.964.375km², en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera y hay numerosas lenguas indígenas,reconocidas, su poblamiento se remota posiblemente a 12-14 mil años hacia el pasado, Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Durante cerca de unsiglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos.

Los primeros reconocimientos a lanación independiente provinieron de Chile, Gran Colombia y Perú en 1825. En 1826, Reino Unido fue la primera potencia europea en reconocer la Independencia de México mediante la firma de un Tratadode Límites.

presume de grandes escritores de esa nacionalidad; su arte y pintura rupestre tiene unos 7500 años de antigüedad, La escultura en México, se manifiesta sólidamente en las culturasprecolombinas mesoamericanas como la de los MAYAS, OLMECAS, TOLTECAS, MIXTECAS, AZTECAS…,.la dieta indígena fue anterior, el origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonizaciónespañola. Por ello, la mayor parte de sus ingredientes son de origen español. De origen indígena es el maíz, el chile, los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao, el guajolote y muchas frutasy condimentos más.

MEXICO tienen registrados 37.266 sitios arqueológicos, donde han sido encontradas evidencias de ocupación humana anterior, corresponden a sitios prehispánicos; los monumentos...
tracking img