Jhon lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oso panda
En los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China. El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y sealimenta de los bosques de bambú. Medio donde habita (acuático o terrestre)
Tipo de ecosistema donde se encuentra Habita en los densos bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entrelos 1, 500 y los 3, 000 metros; también habita en los Montes del Himalaya. Clima húmedo-frío, con abundante vegetación, sobre todo bambú. Características del medio físico (luz, temperatura, humedad,etc.) Como el lugar donde habita pertenece a un clima de templado a frío extremo, la luz que llega es inclinada, por lo que son más largas las noches que los días. La temperatura alcanza de los 20°C alos -5°C en lugares fríos y húmedos.
Lugar húmedo y frío con escasa luz, bastante vegetación que impide la llegada de rayos solares.

Alimentación
(Herbivoro, carnívoro, omnívoro etc.)Omnívoro, secreía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios,azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.

Reproducción
Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dososeznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.
Descripción breve de su comportamiento: Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vidaprincipalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros. Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuandopor vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.
Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.): Es una especie...
tracking img