Jhon locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Laval el 20 de Mayo de 1844. Conocido como el Aduanero.
A pesar de estar exento del Servicio Militar fue soldado algunos años, para evitar cualquier acción legal que pudiera iniciarle el abogado Angers, de quien era empleado.
En 1867 ya en París, conoció a Clémence con quien se casó dos años mas tarde.
En 1871 se empleó en una oficina de impuestos municipales -en esta últimaciudad- vigilando la evasión de impuestos al consumo.
Clément fue quien en principio lo orientó en el camino artístico y comenzó a exponer en 1885. Estuvo relacionado en un principio con los neoimpresionistas.
El arte para Rousseau era la liberación y posterior expresión de fantasías subyacentes en la conciencia. Se opuso a la dicotomía entre vida racional y vida inconsciente. En cuanto a estaúltima se mantuvo disponible y abierto hacia el devenir de sus contenidos. En verdad no distinguió compartimentos psíquicos sino que tendía a pensar esta temática como unidad. Jung -eminente psicoanalista- interpretó muchas de sus imágenes pictóricas como originadas en el inconsciente colectivo.
Muchas veces su pintura fue interpretada como "naif", quizá por no comprender su composición como dotada designificaciones implícitas.
Debido a su falta de humildad, decía exponer en el Salón de los Campos Eliseos, pero en verdad, sus trabajos permanecían en el Salón de los Rechazados.
Mas tarde llevado por Signac, formó parte definitivamente del grupo de los Independientes.
En 1888 falleció su mujer, hecho que entristeció notablemente al pintor.
Creía en los espíritus, y se sentía acompañadopor ellos. Seguro estaba que su mujer -después de muerta- era testigo de sus creaciones y que en muchos momentos, guiaba su pincel. No obstante estas cualidades sobrenaturales no excluían ni impedían vivir los ideales transmitidos por la historia de su patria. Poseía la conciencia de cuerpo social propia de una sociedad estratificada como lo era precisamente Francia. De manera que no por oír susfantasías, dejaba de hacerse eco de cuestiones objetivas de su entorno.
A los cuarenta y ocho años -1893-, Rousseau se jubiló. Comenzó a dar clases de violín y solfeo, con idea de obtener mayores ingresos.
En 1898 participó en un concurso, pero el jurado no votó su obra ya que no era afín al tipo de pintura del artista. Quiso vender una obra en su ciudad natal, gestión que también fracasó.Escribió un melodrama que finalmente no se presentó. Como puede verse, no ha tenido suerte en el intento de ganar mas dinero del que su jubilación le aportaba.
En Agosto de 1899 se casó en segundas nupcias, pero lamentablemente en 1903, murió su esposa.
Fue protegido y admirado por Picasso y Apollinaire.

Thomas Hobbes (1588-1679)

1.
Thomas Hobbes nació el 5 de abril de 1588 en Malmesbury,en Wiltshire, en Inglaterra. Su padre era vicario de Charlton y Westport, localidades cercanas a Malmesbury, pero una disputa mantenida a la puerta de la iglesia con otro vicario, provocó su traslado a Londres. Como consecuencia de ello, a los siete años de edad, Thomas Hobbes, quedó bajo la tutela de su tío Francis, hermano mayor de su padre, que se dedicaba al comercio y no tenía más familia.2.
Hobbes realizará sus primeros estudios en Malmesbury y posteriormente en Westport, en la escuela privada de Robert Latimer, en donde mostró sus dotes intelectuales en los estudios clásicos. A los catorce años, en 1603, financiados sus estudios por su tío Francis, ingresa en Magdalen Hall, Oxford, donde predominaba entonces la filosofía escolástica de inspiración aristotélica, por la que nomostrará ningún entusiasmo.
3.
En 1608 obtuvo el título de Bachiller, siendo nombrado tutor, a instancias del Director de Magdalen Hall, de William Cavendish, con quien mantuvo en los dos años siguientes una relación de camaradería. En 1610 emprendió un viaje por Europa, acompañando a William Cavendish por Francia, Italia y Alemania, pudiendo observar de primera mano el poco aprecio del que...
tracking img