Jhon stuart mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAPITAL CIRCULANTE Y FIJO
(Informe sobre la lectura El capital circulante y fijo, de John Stuart Mill)

En el texto el autor, John Stuart Mill, hace referencia a los dos tiposde capital que son utilizados por las empresas en su economía y el impacto en la economía global de estos capitales.

Cuando hablamos de los dos tipos de capital, nos referimos alcapital circulante y al capital fijo. El capital circulante, lo explica el autor, es aquel capital que cambia constantemente de dueño, siendo entonces definido como aquel capital quese recibe del producto terminado y que se destina para el pago de salarios y para la recuperación de las materias primas.
El capital fijo es aquel que le sirve al productor en elproceso de la producción de la mercancía, tal como se podrían identificar la maquinaria, herramientas, edificaciones, etc. Se obtiene de ahorrar una parte de los ingresos que no vandestinados al pago de salarios o recuperación de materias primas.

El autor realiza también énfasis en la mejora de la producción, tomando como base el desplazamiento que puede generarla tecnología sobre el trabajador al corto plazo, pero indicando que puede llegar a ser beneficioso en las clases de la sociedad a un largo plazo siempre y cuando el capitalista seaequitativo en el momento de distribuir los beneficios obtenidos y no conserve estos para él solo.

Por último, manifiesta que el capitalista que reinvierte su capital fijo entierras productivas puede que no genere, en cierto punto, ganancias debido a la producción marginal del ese sector, mientras que si se pueden ver disminuidas las utilidades, esto ya que noes beneficioso para una sociedad que se enfatice en un solo sector productivo dado que el mercado se saturaría con solo la producción de este sector y la demanda disminuiría.
tracking img