Jhon f kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiempo, las cosas van adquiriendo más valor. Hoy aquí mirando por mi ventana un bello paisaje, por cosas del azar, el destino, la suerte o no se por qué, recordé al famoso e inmolado presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, más conocido por los gringos como JFK.
Tambien recordé que en su Air Force One (de la época) visitó el Aeropuerto de Bogotá: El Dorado o Luis Carlos Galán ocomo quieran llamarle, siendo recibido por todas las personalidades, la crema y nata de la sociedad santafereña y colombiana.

Pués bien el famoso presidente JFK, se encontró con el presidente colombiano de ese entonces, Alberto Lleras Camargo, dos veces presidente de nuestra Patria, ex-Secretario General de la OEA, y entre misas, visitas a hospitales, visitas a Palacio, decidieron poner laprimera piedra o mejor dicho, el primer ladrillo de lo que sería el famoso barrio Ciudad Kennedy, hoy localidad número 8 del Distrito Capital de Bogotá.

Me permito transcribir el relato y compartir un video de aquella famosa visita, gracias a los amigos de El Tiempo y YouTube. GC

Clave 1961: Visita de Kennedy a Colombia
Lleras fungía en 1947 como flamante secretario general de la naciente OEA,cuando un despeinado Kennedy lo abordó, identificándose como corresponsal de un periódico bostoniano, en la reunión de San Francisco. El joven periodista de 20 años le disparó tres o cuatro preguntas, y el estadista latinoamericano le contestó con cierta displicencia. Han pasado 14 años y, hoy en Bogotá, brilla un esplendido sol dominguero como mandado a hacer. El joven periodista se convirtió enel primer presidente católico de Estados Unidos y está saludando desde lo alto de la escalerilla del avión 001 de la Fuerza Aérea Americana, que acaba de aterrizar en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá. Abajo, lo espera su viejo entrevistado.
A partir de ese momento, se iniciaron 14 maratónicas horas de visita que dejaron exhaustos a sus anfitriones, pero felices a 15 millones de colombianos. Estedomingo 18 de diciembre, todo Bogotá se volcó sobre las calles. De Eldorado, los presidentes se dirigieron a los terrenos que ocupó el viejo aeropuerto de Techo, para inaugurar allí las primeras obras de la nueva Ciudad de Techo, proyecto que albergará a 32.000 familias de escasos recursos.
Entre decenas de miles de bogotanos que allí esperaban, una modesta familia compuesta por 14 miembros nopodía ocultar su nerviosismo. La encabezaba Argelino Plazas García, un desplazado por la violencia, que huyó de Santa Isabel (Tolima) a Bogotá y a quien le correspondió la doble suerte de ser el primer adjudicatario de una vivienda en Techo y de recibir de manos del presidente Kennedy las escrituras de propiedad.
Para terminar, los dos presidentes, armados de sendos ladrillos, mezcla y palustre,dieron epílogo feliz a un muro, como símbolo de su compromiso con la gigantesca obra de Techo.
De Techo a la Plaza de Bolívar, Kennedy y Jackeline se enfrentaron al más grande océano de pañuelos, que según los corresponsales extranjeros, superó los recibimientos tributados a la popular pareja en Viena, París y Nueva York, y doblaron el desfile del día anterior en Caracas .
A la 1:30 de la tarde,en la capilla del Palacio de San Carlos, los dos presidentes católicos y sus esposas asistieron, recogidos, a la misa dominical, en la que los dos yernos del Presidente actuaron como monaguillos. Consciente de lo apretado del programa, el cura oficiante de la misa batió un record mundial y despachó a los presidentes envueltos en olor a santidad en escasos 13 minutos.
Terminada la misa, elPresidente americano y su consorte dividieron rumbos. El asistió a un almuerzo en el Palacio de San Carlos, al lado de 12 privilegiados invitados, mientras que ella se dirigio al Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos.
Hasta los enfermitos más delicados se levantaron de sus lechos, cuando apareció la popular Primera Dama. Ella, radiante, les trajo como regalo un equipo de sonido estéreo...
tracking img