Jhon s. bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Primeros años
Bell nació en Irlanda del Norte y se graduó en física experimental en la Universidad de Queen de Belfast en 1948. Obtuvo su doctorado en1956 en Harwell como especialista en física de partículas elementales y teoría de campo cuántico. Su carrera laboral comenzó en 1949 en la UK Atomic Energy ResearchEstablishment (AERE), en Malvern, Gran Bretaña, y el Harwell Laboratory. Luego de varios años, se trasladó al CERN. Trabajó casi exclusivamente en física de partículasteóricas y diseño de aceleradores, pero su hobby eran los fundamentos de la teoría cuántica.
Desigualdad de Bell
En 1964 escribió un texto (ref 1 p. 14) titulado"On the Einstein-Podoslky-Rosen paradox" ("sobre la paradoja Einstein-Podoslky-Rosen"). En ese trabajo, mostró algunos rasgos particulares de la paradoja EPR,derivando así en la desigualdad de Bell, que es aplicada en Mecánica cuántica para cuantificar matemáticamente las implicaciones planteadas teóricamente en la paradoja EPR ypermitir así su demostración experimental.
El teorema de Bell pone en evidencia el principio de las causas locales (principio que postula que lo que ocurre en unaregión del espacio no depende de variables controladas por un experimentador en otra región distante), y parece dar a entender que nuestro universo es "no-local", queno tiene partes separadas (salvo para nuestra percepción) y que existen unas variables desconocidas "no-locales".
Su teorema demostró que el principio de las causaslocales es incompatible con las predicciones estadísticas de la teoría cuántica.
Muerte
John S. Bell murió inesperadamente en 1990 de una hemorragia cerebral.
tracking img