jhon

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
“CHACAL”
ÍNDICE
Páginas
Índice …………………………………………………………………………………….….2
Introducción………………………………………………………………………………..3
1.- Marco socio-político y cultural
1.1.- Marco de la autora ...………………………………………………………………......4
1.2.- Marco de la obra ..…………………………………………………………………......5
2.- Estructura del libro …………………………………………………….....……...6-7-8
3.- Análisis de lospersonajes ..….…………………………………….......................9-10
4.- Cronotopo
4.1.- Tiempo ……………………………………………………………………………....11
4.2.- Espacio y lugares ………………………………………………………………........11
5.- Lenguaje y estilo ……………………………………………………......................11-12
6.- Temas e ideas ……………………………………………………….............................12
7.- Bibliografía ………………………………………………………….............................13
-2-
Introducción
Esta obra se titula “ Chacal ” porque el libromayoritariamente nos habla de un asesino a sueldo que es contratado por una organización armada secreta (OAS) para asesinar al general De Gaulle y así instalarse en el poder.
Tiene cosas reales y cosas ficticias , De Gaulle gobernó en Francia y cuando llegaron los nazis tuvo que dejar el poder para exiliarse a Inglaterra y no ser capturado. Cuando acabó la 2ª guerra mundial volvió a Francia y la gentelo eligió para que continuara con el gobierno de la república y sacara al país de la mala situación en la que estaba por la rebelión de las colonias que poseía sobre todo la de Argelia, que es de la que más habla el autor, en la que se perdieron a miles de hombres para que luego De Gaulle firmara un acuerdo con los revolucionarios, esto es lo que enfada a muchos franceses que desearán la muerte delpresidente de la república.
No sólo desearán su muerte sino que llevarán acabo planes para matarle, pero todos ellos fallidos por culpa de la mala actuación de los agentes de la OAS o por los infiltrados que había en esta organización metidos por el gobierno para descubrir sus planes.
El libro acaba con la muerte del Chacal, que había mantenido en jaque a toda la policía francesa durante variosdías ya que adoptó distintas personalidades para que no le atraparan; Consiguieron dar con él gracias ala colaboración de la policía inglesa, aunque al final no se conoció su nombre verdadero.
-3-
1- Marco socio-político y cultural
1.1-Marco del autor
Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en 1938. Estudió en Tonbridge School y también en la universidad de Granada( españa ) fuepiloto de la Royal Air Force ( RAF ).
Además de novelista es periodista. Empezó en la agencia Reuter de Londres siendo corresponsal en París y Berlín. En el año 1965 empezó a trabajar para la BBC pero apenas estuvo tres años. Después se marchó a África como reportero independiente hasta el ´70. La guerra de Biafra ( Nigeria ) que fue de julio a septiembre de 1967, de donde vino provisto delconocimiento de la política internacional, y del mundo de los soldados mercenarios.
Para escribir sus obras se basó en cosas reales que habían sucedido en países donde él había estado investigando.
Fue entonces cuando escribió la novela de la que más tarde nos ocuparemos: “Chacal” (su nombre original es “THE DAY OF THE CHACAL”). Ésta se publicó un año después y tuvo gran éxito mundial. También fue llevadaa las pantallas cinematográficas de todo el mundo como muchas de sus obras,
Sus demás novelas han tenido el mismo éxito. Destacan “Los perros de la guerra” (1974), “El guía” (1975), “La alternativa del diablo” (1979), “El negociador” (1989). Otras dos obras importantes son “Odessa” (1972) y “El cuarto protocolo” (1984), ambas han sido adaptadas a guiones cinematográficos.
“El fantasma deManhattan” (1999) es su última novela. Ésta ha sorprendido mucho a lectores y críticos ya que ha dejado de lado la intriga, que caracteriza sus demás obras, para pasar al romanticismo.
Frederick Forsyth habla francés, alemán fluido y español, y ha viajado extensamente por Europa, Oriente Medio y África, y estas experiencias se pueden ver en la autenticidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS