Jhonaz

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
René Descartes[1] También llamado Cartesius. (La Haye, en la Turena francesa;[2] 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado comoel padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Contenido
[ocultar]

* 1 Generalidades
* 2 Biografía
o 2.1 Infancia yadolescencia
o 2.2 Educación
o 2.3 Juventud
o 2.4 Etapa investigadora
o 2.5 Fallecimiento
* 3 Obras
* 4 Filosofía
o 4.1 El padre de lafilosofía moderna
o 4.2 Las reglas del método
o 4.3 Propósito literario
o 4.4 La duda metódica
o 4.5 Soluciones propuestas
o 4.6 La metafísicao 4.7 Teoría de las dos sustancias
+ 4.7.1 El problema del círculo
* 5 Descartes científico
* 6 Véase también
* 7 Referencias
* 8 Bibliografía
* 9Enlaces externos

[editar] Generalidades

También conocido como Cartesius, que era la forma latinizada en la cual escribia su nombre, nombre del que deriva la palabra cartesiano, formuló el célebrecogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental. Escribió una parte de sus obras en latín, que era la lengua internacional del conocimiento y la otra en francés. En física estáconsiderado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas —teoría del animal-máquina— o incluso abandonadas —teoría de losvórtices. Su pensamiento pudo aproximarse a la pintura de Poussin[3] por su estilo claro y ordenado.

Su método filosófico y científico, que expone en Reglas para la dirección de la mente (1628) y másexplicitamente en su Discurso del método (1637), establece una clara ruptura con la escolástica que se enseñaba en las universidades. Está caracterizado por su simplicidad —en su Discurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS