Jhonnas kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johannes Kepler y Leyes de Kepler

Materia
Física

Johannes Kepler
Nació en Weil der Stadt, Alemania, el 27 de diciembre de 1571 y murió en Ratisbona, Alemania, el 15 de noviembre de 1630, fue científico, astrónomo y matemático alemán; conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol .
En 1935 la UAI decidió en su honor llamarle «Kepler» aun astro lema lunar.1
A pesar de su baja salud, fue un niño brillante que gustaba impresionar a los viajeros en el hospedaje de su madre con sus facultades matemáticas.
En el Seminario superior de Maulbronn obtuvo su diploma de fin de estudios e ingresó en 1589 a la universidad de Tubinga. Allí, comenzó primeramente por estudiar la ética, la dialéctica, la retórica, griego, el hebreo, la astronomía yla física, y luego más tarde la teología y las ciencias humanas. Continuó allí con sus estudios después de obtener una maestría en 1591. Su profesor de matemáticas, el astrónomo Michael Maestlin, le enseñó el sistema heliocéntrico de Copérnico.
Kepler murió en 1630 en Ratisbona, en Baviera, Alemania, a la edad de 59 años.
En 1632, durante la Guerra de los Treinta Años, elejército sueco destruyó su tumba y se perdieron sus trabajos hasta el año 1773. Recuperados por Catalina II de Rusia, se encuentran actualmente en el Observatorio de Pulkovo en San Petersburgo, Rusia.

-------------------------------------------------
Obra científica
-------------------------------------------------
Kepler intentó comprender las leyes del movimiento planetario durante la mayor parte de su vida. En unprincipio Kepler consideró que el movimiento de los planetas debía cumplir las leyes pitagóricas de la armonía. Esta teoría es conocida como la música o la armonía de las esferas celestes.
-------------------------------------------------
En 1596 Kepler escribió un libro donde daba a conocer sus ideas. “Misterium Cosmographicum” (El misterio cósmico). Siendo un hombre de gran vocaciónreligiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo; pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía».
-------------------------------------------------
Kepler, quien era muy religioso, era incapaz de aceptar que Dios no hubiera hecho que losplanetas describieran figuras geométricas, se dedicó a probar que esto era cierto. Al no hallar una respuesta se dio por vencido. Al no encontrar una solución empleó elipses. Con ellas creo sus famosas tres leyes (publicadas en 1609 en su obra Astronomía Nova) que describen el movimiento de los planetas. Leyes que asombraron al mundo, lo revelaron como el mejor astrónomo de su época.
Leyes de KeplerDurante su estancia con Tycho Brahe le fue muy difícil acceder a los datos de los movimientos aparentes de los planetas ya que Tycho se negaba a dar esa información. Ya en el lecho de muerte de Tycho y después a través de su familia, Kepler accedió a los datos de las órbitas de los planetas que durante años se habían ido recolectando.
Tycho Brahe
Gracias a esos datos, los más precisos yabundantes de la época, Kepler pudo ir deduciendo las órbitas reales planetarias. Afortunadamente, Tycho se centró en Marte, con una elíptica muy acusada, de otra manera le hubiera sido imposible a Kepler darse cuenta de que las órbitas de los planetas eran elípticas.

Inicialmente Kepler intentó el círculo, por ser la más perfecta de las trayectorias, pero los datos observados impedían un correctoajuste, lo que entristeció a Kepler ya que no podía saltarse un error de ocho minutos de arco. Kepler comprendió que debía abandonar el círculo, lo que implicaba abandonar la idea de un "mundo perfecto".
De profundas creencias religiosas, le costó llegar a la conclusión de que la tierra era un planeta imperfecto, en ese mismo escrito incluyó la cita clave: "Si los planetas son lugares...
tracking img