Jhonyuu

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
TECNICAS DIDACTICAS ACTIVAS

El término modelo pedagógico en la literatura no ha sido manejado con mucha claridad, aparece igualado a estrategia, estilo de desarrollo, campo de estudio, currículo.MODELO PEDAGÓGICO
Implica el contenido de la enseñanza, el desarrollo del niño y las características de la práctica docente.
Pretende lograr aprendizajes y se concreta en el aula.
Instrumento dela investigación de carácter teórico creado para reproducir idealmente el proceso enseñanza - aprendizaje.
Paradigma que sirve para entender, orientar y dirigir la educación.

MODELO PEDAGÓGICOTRADICIONAL

El método en el que hace énfasis es la “formación del carácter” de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y laética, que viene de la tradición metafísica .
El método básico del aprendizaje es el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos estudiantes receptores. Unejemplo de este método es la forma como los niños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niño adquiere la “herencia cultural de la sociedad”,aquí esta representada el maestro como autoridad.

MODELO TRANSMISIONISTA CONDUCTISTA.
El modelo se desarrolló para lelo con la racionalización y planeación económica de los cursos en la fasesuperior del capitalismo, bajo la mirada del meticuloso de la conducta “productiva” de los individuos. Su método consiste en la fijación y control de los objetivos “instrucionales“ formula con precisión. Setrata de una “transmisión parcelada de sus saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental “por medio de la “tecnología educativa”. Su exponente es SKINNER.

ROMANTICISMO PEDAGÓGICO.Este modelo plantea que lo más importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS