jhpiml

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Capitalismo
a. Explica detenidamente ¿cuál es el mensaje que transmiten las caricaturas?
En cada imagen están representados los integrantes de la sociedad, están representados en forma depirámide, en ella se muestra quien lleva todo el peso del trabajo duro y la desigualdad que es el pueblo, y a medida que sigue subiendo la pirámide se puede ver que la gente de arriba está en mejorescondiciones ya que se valen del trabajo de los demás, es un sistema sociopolítico, cuya característica principal es la desigualdad en la riqueza, está reflejado claramente el capitalismo, que no es más que unsistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad.
b. En cada una de las imágenes existen elementos de forma (diseño,estructura, etc.) y de fondo (significado, mensaje, etc.). En la imagen de 1983 ¿qué elementos cambiaron y cuáles permanecieron?
En la imagen de 1983 comparada con la de 1911, el mensaje sigue siendo elmismo hay un capitalismo dominante, pero cambian las imágenes dependiendo de la situación en ese entonces, en la imagen de 1983 nos muestra otras imágenes un grupo de personas que representa al pueblo yestá sosteniendo una pirámide, después perro, puerco, ratones, más arriba perros con pistolas que representan la policía, más arriba la iglesia, y en la parte superior unos cuantos puercos que son lospolíticos que son los beneficiados y en la parte superior lo que termina dominando a todos es el dinero.
c. Diseña una nueva pirámide del sistema económico capitalista a partir del caso mexicano.Usa imágenes que aludan directamente la realidad de nuestro país. Emplea la técnica de diseño de tu preferencia (dibujo en blanco y negro o a color, dibujo con imágenes recortadas y pegadas, etc.d. Explica tu diseño en tres renglones.
Nosotros podemos ver que en la actualidad el capitalismo sigue llevándose a cabo en mi pirámide podemos observar hasta bajo la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS