JHTY

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
HEYIH7987GJJFORJRJRJRJJRJRJJJJFFUFFUUFUFUFURKFJHGJHFGKFDJGHTGUHGGFDKJ-
HGUTASDGFHJCLOOSLKDDIJEGFFTDHFTodas las algas se consideran protistas en la definición moderna de este término, no obstantealgunas especies son reconocidas además como Plantae en una de sus circunscripciones más modernas (las algas verdes, las algas rojas y las glaucofitas, que son los grupos de algas más emparentados con lasplantas terrestres). En una época se llamó "algas" a las cianobacterias, que son bacterias que fotosintetizan (al ser descubiertas fueron llamadas algas verdeazules) pero hoy en día el término "alga"se utiliza preferentemente para los eucariotas (a veces se encuentran los términos "algas eucariotas" y "algas procariotas"). En algunos textos se llama "algas" a los protistas que no fotosintetizanpero están muy emparentados con protistas que sí lo hacen y probablemente descienden de un ancestro que lo hacía, como los euglenoideos no fotosintetizantes parientes cercanos de Euglena, un ejemploes Astasia que retiene vestigios de lo que parece haber sido un cloroplasto.
Las algas en general viven en el agua o en ambientes muy húmedos (alguna excepción colonizó la tierra). Con respecto a susmodos de nutrición, no todas las algas son exclusivamente autótrofas, hay algas que además de realizar fotosíntesis pueden alimentarse de forma heterótrofa (son mixótrofas).
Las plantas terrestres yalgas no son los únicos organismos con capacidad de realizar fotosíntesis. Por ejemplo hay eucariotas que son capaces de alimentarse de algas y secuestrar los cloroplastos que éstas contienen,integrándolos a sus tejidos y aprovechando los productos de la fotosíntesis, en un fenómeno llamado cleptogamia. Estos eucariotas no son considerados algas.
Inicialmente, en la época en que sólo seclasificaba a los organismos como plantas o como animales, las algas fueron consideradas por los biólogos "plantas", sin embargo, en la actualidad se consideran protistas. Los protozoos -también protistas-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS