jhwadisj

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
1- Describa con sus propias palabras qué es la macroeconomía.
- es el estudio de la economía como un todo –incluyendo el crecimiento en el ingreso, cambios en los precios y la tasa de desempleo. Suestudio abarca: las magnitudes de la economía nacional, la economía internacional, las fluctuaciones económicas, el crecimiento económico.
2. ¿Cuál es el papel de la familia en el contextomacroeconómico, según
su concepto?
-del comportamiento y organización dentro de la familia. En los sucesivos modelos económicos, ésta se ha considerado como algo dado; es decir, exógeno a los mismos. Es másrecientemente, con las aportaciones del economista Gary Becker, cuando se ha hecho una modelización de dicha institución, presentándola como una "pequeña fábrica"
3. ¿Qué diferencia encuentra ustedentre demanda agregada y oferta
agregada?
-La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado está determinada por el gasto total en consumo privado, el gasto público, inversión y exportacionesnetas.
está en que la oferta agregada comprende todos los bienes y servicios que están a disposición de la economía, que pueden ser los producidos internamente o lo importados en un períododeterminado, que generalmente es un año.
4. ¿Cuáles son los determinantes de la demanda elástica e inelástica?
-La elasticidad precio de la demanda (EPD, PED, Ep o Ed) es una medida utilizadaen economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada enrelación a un cambio porcentual en el precio, considerando que el resto de determinantes de la demanda, como la renta, permanecen constantes
Si un bien o un servicio representa una gran parte de losingresos de las personas o de sus gastos mensuales, entonces la elasticidad del precio será alta, por ejemplo si los precios en los pasajes de avión se duplican entonces muchas personas dejaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS