Jhyugbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque su nombre, su sacrificado juego, no haya tenido la repercusión del alcanzado por otros compañeros de equipo, nadie puede discutir a estas alturas de la vida que Miguel Porlan, conocidofutbolísticamente por ''Chendo'', posee uno de los curriculums más brillantes del fútbol español. La cantidad de títulos conquistados a nivel nacional e internacional son el más fiel testigo de la brillantecarrera de este madridista de toda la vida.

Con el aval de Molowny
Chendo nació en Totana (Murcia), el 12 de octubre de 1961. Empezó a jugar en su pueblo natal en el equipo del colegio La Cruz dela Misión. En sus sueños ya estaba presente el llegar a ser una figura y poder jugar en el Real Madrid. Si embargo, el sabía que aquello era poco menos que una utopíaRecién cumplidos 14 años Chendopasa a formar parte del Totana juvenil, "con una equivocación en la fecha de nacimiento, ya que no tenía la edad reglamentaria". Allí lo descubre Nito, un ojeador que el Real Madrid tiene en aquellazona del levante español y pronto es convocado, junto con otros chicos para realizar una prueba con el Real Madrid.

Después de unas duras pruebas, Chendo es el único jugador que interesa a lostécnicos del madridistas. Nada más verle jugar los primeros minutos, el gran Luis Molowny y Juan Gea decidieron que el joven Chendo pasara a formar parte del equipo Juvenil del Real Madrid. Era septiembrede 1977.

Del juvenil al primer equipo
Su juego y entrega en el Juvenil convence a los técnicos madridistas que tres años después de enfundarse la camiseta del juvenil da el salto al Castilla, enSegunda División. Durante esta etapa es convocado por el técnico del primer equipo para entrenar con las estrellas madridistas. En la campaña 1982/83 jugó tres partidos con el Real Madrid en la Copade la Liga. Alfredo
Di Stéfano le brindó la oportunidad de debutar en el primer equipo. Cuando el técnico se lo comunicó no se lo podía creer. Sino fuese porque conocía la seriedad del mítico don...
tracking img