Jiasjia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología de la Educación, estudia al ser humano en su entorno social y asi perfecciona su conducta para el desenvolvimiento en la sociedad.
# entrada de  Marvella : 23 de noviembre de 2007 15:29
2-La sociología es de gran utlidad para el Docente, ya que brinda la conveniencia de poner en práctica todas las herramientas metodológicas y teoricas que se internalizan en el estudio de lasociología
# entrada de  Marvella : 23 de noviembre de 2007 15:45
3-El Docente tiene el deber y la obligación de orientar al alumno en los principios democráticos,el
respeto a la constitución vigente y en la dedicación al estudio para formarse como el ciudadano que va dirigir a la Venezuela del futuro.
# entrada de  Marvella : 23 de noviembre de 2007 16:05
La sociologia de la educación constituyeuna de las ciencias auxiliares de la pedagogía, ya que la educación tiene una dimension social y se desarrolla en un medio social, contando con factores y condicionamientos sociales, como bien dice la compañera Marvella estudia al ser humano y perfecciona su conducta en sociedad.
2)La sociología de la educacion es de mucha utilidad para el docente,le amplia la visión del fenómeno educacional, loayuda a comprender los fundamentos de la acción educativa, la cual se origina en la realidad social y le permite evaluar su trascendencia,que va mas alla de los efectos individuales.La educación más eficaz es la que se da dentro de una intensa vida social,Durkhein no dudo en definirla como "la acción de una generación sobre otra" adaptada a las pautas de conducta establecida, es evidente entoncesque la educación es una "institución social" ante todo, herramienta de mucho peso para el educacor.
3)El desempeño y el desarrollo del docente en la Venezuela actual deben estar guiados por principios fundamentales de pluralismo,tolerancia,diversidad,ciudadanía y justicia.El docente podrá cumplir su rol profundizando el análisis de las necesidades de la sociedad, identificando los problemasfundamentales e incentivando la participación y búsqueda de soluciones combinando la excelencia con la pertinencia social...
# entrada de  carolina : 25 de noviembre de 2007 07:39
La sociologia de la educacion es una disciplina que toma los conceptos, modelos y teorías de la sociologia para entender la educación en su dimensión social; es decir: como se va a desenvolver cada individuo en la sociedad.# entrada de  Beatriz : 25 de noviembre de 2007 17:35
2. En el ejercicio del docente la utilidad de la sociología se aplica en todas y cada una de las actividades planificadas que se llevará a cabo en el aula de clase, porque una como docente siempre esta investigando, todo lo relacionado a cada uno de nuestros alumnos. Todo lo correspondiente a su parte emocional y cognitiva para poderbrindarle a cada uno la mejor ayuda posible.
# entrada de  Beatriz : 25 de noviembre de 2007 17:38
3- Actualmente mi rol es ayudar a mis alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de una manera activa donde cada uno de ellos puedan desarrollarse como individuos reflexivos, criticos y creativos; pero con la actual situación del país no sabemos cual va a ser nuestro rol ya que van haber cambios ennuestra constitución, donde el actual sistema de gobierno lo que busca es que nuestros alumnos se conviertan en entes repetitivos y memorizantes de un pensamiento unico que va hacer impuesto por él.

1-La sociología de la educación, es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social.
2-La importancia es crear unadisciplina pedagógica, la sociología tiene como objeto la educación social del hombre, lo importante es convertirlo en ser social, capaz de integrarse en el medio, de participar activa y responsablemente.
3-Los docentes somos el pilar fundamental, por que de nosotros depende la formación, de los nuevos ciudadanos que convivan en forma armonica,democratica, competitiva,coopèrativa y que tenga un rol en...
tracking img