Jibaro Puertorriqueno

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Jíbaro es un término utilizado para referirse a la gente de la montaña, que vivió "en tierra" en el corazón de la isla y es la columna vertebral de la cultura puertorriqueña.
En 1820, MiguelCabrera, un poeta de Arecibo, escribe "Coplas del Jíbaro". En 1835 superficies de "xibaro" en documentos de francés y americanos. En 1849, Dr. Manuel Alonzo, publicó su libro, "Gibaro (castellano antiguo)."Es evidente de estos escrito que referers "jíbaro" a vida rústica o de estilo de vida, y que el término es común en la isla.
Cabe señalar que el término jíbaro, según la enciclopedia en líneaCatólica, es también el nombre de un grupo tribal en América del Sur, que significaba a "hombres de la montaña". Jíbaro significa «Pueblo del bosque» en el idioma Taíno. Por lo que el término obviamente llegócon ellos emigraron de América del Sur. Sin embargo "jíbaro" - como se utiliza en Puerto Rico, no es utilizan el mismo en Cuba o la República Dominicana, que se rellena con el mismo pueblo Taíno.Principio de Puerto Rico fue un espeso bosque con muy pocos y entre caminos. Era más fácil coger un barco para llegar al otro lado de la isla que al viajar a través de. Esta había aislado de losjíbaros y ayudó a desarrollar su identidad. Municipios fueron aisladas y viajes entre municipios no eran común. Cada ciudad fue fundada con una Iglesia Católica como el "corazón" de la ciudad y una plaza enfrente. Cada ciudad tenía su propio patrono. Anuales fiestas patronales (Fiestas Patronales) se celebraron en cada ciudad. Gente espera para estas fiestas patronales anuales y a las celebraciones denavidad. Trabajaba de sol a sol, diariamente y se espera que estas celebraciones.
La música era un componente importante en el desarrollo de la personalidad del Jíbaro. Jíbaros hizo su propioentretenimiento y la mayor parte del tiempo que significaba la música. Con fuertes raíces de español, los jíbaros se convirtieron en grandes narradores, poetas y compositores. Escribió y cantó coplas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jibaro Puertorriqueño
  • El jibaro puertorriqueno
  • Jibaro
  • El jibaro
  • Los jibaros
  • El jíbaro
  • Soy un Jíbaro
  • puertorriqueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS