Jibijj

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
17 (1) 1)Función energética:
Actúan como combustibles biológicos, (Ej glucosa) aportando energía inmediata a las células; es la responsable de mantener la actividad de los músculos, la temperaturacorporal, la presión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas; también proporcionan energía de reserva a las células.

2)Función estructural:
Algunospolisacáridos forman estructuras esqueléticas muy resistentes, como la celulosa de las paredes de células vegetales y la quitina de la cutícula de los artrópodos.

3) Intervienen en la formación de ácidosnucleicos y otros elementos vitales tales como enzimas y hormonas

4)Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.

5) Tienen acción protectora contra residuos tóxicos que pueden aparecer enel proceso digestivo
17(2)mono Los monosacáridos son sustancias blancas, con sabor dulce, cristalizables y solubles en agua. Se oxidan fácilmente, transformándose en ácidos, por lo que se dice queposeen poder reductor (cuando ellos se oxidan, reducen a otra molécula). Pan leche pastas zanahoria uvas manzanas
Cadenas largas de monosacáridos, de varios cientos o miles y que pueden serramificados o lineales. Los polisacáridos, a diferencia de las proteínas. no tienen un peso molecular definido, ya que no son sintetizadas a partir de un molde (RNAm) como las proteínas.
pero los polimerosestán formados de monomeros 
la glucosa es un monomero que correctamente se le llama monosacarido por que es un carbohidrato
- TEJIDO EPITELIAL: Está formado por Células llamadas EPITELIOCITOS y sediversifican, tanto en variedades de revestimiento, como en glandulares exocrinas y endocrinas. Sus células están adheridas entre sí y con escasa sustancia extracelular

- TEJIDO ADIPOSO: Es unavariedad del Tejido Conuntivo Laxo y están formados por Células llamadas ADIPOCITOS, que se adaptan para acumular sustancias grasas. 

- TEJIDO SANGUÍNEO: Es el que constituye la sangre y en él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS