Jidoka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigo
N°86

REVISTA INTERNA MARZO/ABRIL 2009

Cero defectos, el compromiso de todos

Planeta Vigo
MARZO/ABRIL 2009

La imagen del mes
4 El Centro ratificó recientemente suposiPolítica Ambiental, que refleja una
ción firme y decidida de cuidado y preservación hacia el entorno. Cumplir con la legislación ambiental vigente y seguir mejorando los impactos derivados de la actividadindustrial exige un esfuerzo permanente que se traduce, cada año, en la asignación de medios y acciones. En este sentido, haber renovado recientemente la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental implica, para el Centro, el reconocimiento a su esfuerzo, al tiempo que refuerza su compromiso con el entorno, la sociedad y el desarrollo sostenible.

10 Sistema Idea 13 STOP, nueva

18

informedinámica de seguridad

14 El Centro renueva la
certificación de su Sistema Ambiental

Cero defectos, el compromiso de todos
Cumplir con la calidad que demanda el cliente es una de las prioridades del Grupo para hacer frente a un mercado difícil y exigente. Y ganarse al cliente implica producir vehículos sin defectos a la primera, algo imprescindible para asegurar la competitividad delCentro y su futuro. Todos debemos contribuir a asentar una cultura de la calidad que garantice la producción de vehículos sin ninguna anomalía. Conseguir “cero defectos” es posible, es necesario y está en manos de todos.

16 LUO, asegurar el

cumplimiento del orden de fabricación

Vivir en Vigo 28 30 32
SPP, personas y equipos: Apolo y Epofer han contribuido a mejorar los puestos y la LogísticaAlternativa. CASH 2009, consejos prácticos para el ahorro: Racionalizar las impresiones y el consumo de papel. Trabajadores, familiares y amigos, a bordo de los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

22

26

24

31
producto

22 22 24

26
El Director de Recursos Humanos del Grupo, en el Centro

Las marcas presentan sus novedades en Ginebra Loeb consigue su 50ª victoria en elMundial Y, además...
6 Noticias: 30 días 9 Es actualidad
Planeta Vigo

31
Nuevo Patronato del Cluster de Automoción
Redactora Jefe: Pilar Iglesias. Redacción: Greta Gea y Beatriz Alvariño. Colaboraciones: Antonio Cordero. Diseño y maquetación: Creotz Ediciones. Fotografía: Víctor Cameselle, HYC, DCOM, Peugeot, Citroën. Impresión: C/A Gráfica. Tirada: 8.300 ejemplares. Depósito legal: VG 6801999. Revista interna del personal del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën. Edita: Servicio de Comunicación (DCPV/COM) Avda. de Citroën, 3 y 5. 36210 Vigo. España. Tel.: 986 21 54 65 / 986 21 53 10. Director: Pedro Hortas.

3

PLANETA VIGO

la imagen del mes

Respeto hacia el entorno
El Centro ratificó recientemente su Política Ambiental, que refleja una posición firme y decidida decuidado y preservación hacia el entorno. Cumplir con la legislación ambiental vigente y seguir mejorando los impactos derivados de la actividad industrial exige un esfuerzo permanente que se traduce, cada año, en la asignación de medios y acciones. En este sentido, haber renovado recientemente la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental implica, para el Centro, el reconocimiento a suesfuerzo, al tiempo que refuerza su compromiso con el entorno, la sociedad y el desarrollo sostenible.

tengo todos mis EPIS. ¡ya puedo trabajar con seguridad!

noticias: 30 días

Centro de Vigo

punto de vista
José Antonio Martínez Sampedro, Responsable de Construcciones Mecánicas Vigo (CMV) y Talleres Auxiliares

Nuevo Portal del RU
Ya está disponible para todos los Responsables de Unidad(RU) del Centro un nuevo Portal del RU que sustituye al anterior. Su objetivo es poner a disposición de los RU una herramienta informática que facilite su labor: más ergonómica, intuitiva, rápida y fácil de manejar. Además, su puesta en marcha para la totalidad de RU de la Dirección Técnica e Industrial del Grupo (DTI) favorecerá la homogeneización de competencias, modos de funcionamiento y...
tracking img