Jijadsij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sustancia presente en el cuerpo, aquella inherente a él y necesaria para su existencia. El fuego asume varias formas de acción según la naturaleza de donde venga:puede ser violento, explosivo o repentino como un rayo, siendo el fuego como lo plantea el filosofo Heráclito el elemento básico para la vida, factor de combustión ysutil, de naturaleza abstracta, pero real y móvil. El fuego es elemento necesario para la vida pero no trascendental; es decir, no es el único factor presente en el surgir yla existencia como nos lo ha planteado el filósofo antes mencionado.
Para el filósofo Heráclito El arjé es el fuego. El universo es fuego eterno, que conforme acierta medida y proporción se enciende y apaga. Esta medida es el Logos o explicación racional, con el cual se manifiesta el orden y armonía del cosmos, las leyes quedeterminan la unidad y lucha de contrarios.
El fuego era igual de importante que el rio Nilo para los egipcios, tanto que el sol era su dios principal, los aztecas dabantributo a él por miedo a que dejara de salir y afectara todas sus cosechas, aunque también lo hacían porque el que muriera sacrificado esperaría una eternidad gloriosa allado del dios solar; el sol llego a ser tan significativo en algunas culturas que filósofos tan reconocidos hoy en día como lo es Sócrates ofrecían plegarias a este.Entendamos pues el sol como la dimensión suprema del fuego, ya que el hombre básicamente no podría vivir sin los rayos necesarios de luz que este nos proporciona.
ParaHeráclito la oscuridad lo hace perderse y se siente dominado por ella , quizá por esa razón plantea el fuego como objeto y razón de vida.
Lauris_a26
Dan_tbrock@hotmail.com
tracking img