Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bombas de infusión generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión.
Ventajas deluso de bombas
* Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.
* Ahorran tiempo al personal de enfermería, ya que conel uso de las bombas no es necesario estar regulando el flujo del goteo.
* Permiten que se administren todo tipo de soluciones.
* Las bombas de infusión a diferencia de los sistemas gravedadque son reguladas por un dispositivo de carretilla que es ajustado por la enfermera (o), si el paciente cambia de posición o bien si hay una contraposición o resistencia al sistema, modifica el flujode solución creando errores de administración. Existe mayor incidencia de flebitis, sobrecarga de líquidos, etc.
Alarmas
Alarma de desconexión de la alimentación Alarma de desconexión de la redeléctrica. En caso de desconexión la bomba activa una alarma y sigue funcionando a batería. 
Alarma de goteo Alarma por aumento o disminución del goteo programado. La bomba de infusión cuenta con unsensor de goteo externo el cual es ubica en la cámara de goteo. Si el sensor registra aumento o disminución del goteo programado se acciona la alarma.
Alarma de aire (Alarma por vacío) Si la bombadetecta la presencia de aire en la línea de infusión se acciona la alarma.
Alarma de batería Alarma indicando que la reserva de energía en la batería se encuentra próxima a un nivel crítico defuncionamiento. La bomba debe ser conectada a la red eléctrica rapidamente para no interrumpir la infusión.
Alarma de espera (Stand by) Alarma que se activa cuando se suspende temporalmente la infusión.Alarma y pre-alarma de fin de oclusión Alarma accionada previamente y al completarse la infusión. Al finalizar la infusión la bomba entra en el modo KVO.
Alarma de oclusión ajustable En el caso que se...
tracking img