Jiji

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Santiago, 12 de Agosto 2011
Estimado
Comité Evaluador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Presente

Mi nombre es María Soledad Alamos Fuenzalida, soy licenciada en Historia de laPontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile. Estos estudios me han servido para complementar las humanidades con las cienciassociales.
Desde segundo año de universidad, me he dedicado a la investigación, siendo en mi periodo estudiantil, ayudante de diferentes profesores en diversas temáticas. En el transcurso del año2008 realicé una investigación personal para el Ministerio de Bienes Nacionales acerca de la Concesión, Regulación y Colonización de Tierras Fiscales en Chile. Este escrito se encuentra publicadoactualmente en la página Web de dicho Organismo. He dedicado toda mi carrera a temas investigativos, teniendo una amplia experiencia de más cinco años en estudios de diversas temáticas, especialmente entemas sociales y política exterior chilena.
Actualmente me encuentro realizando mi tesis de Magíster, la cual, se encuentra en el marco de una investigación financiada por un proyecto Fondecyt acargo del Director de Postgrado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Sr. Miguel Ángel López (Proyecto FONDECYT Regular 1090280. Evolución ideológica de los partidospolíticos chilenos. Un estudio comparado de los manifiestos partidarios: 1932-1973 y 1989-2005). Específicamente mi Tesis de Postgrado es sobre la Agenda Presidencial en política exterior de los presidenteschilenos 1990-2009. A lo largo de este estudio, se analiza la política exterior chilena, tanto en la teoría como en la práctica. Las fuentes utilizadas son los discursos emitidos cada 21 de mayo porestos mandatarios a su vez, se utilizan los proyectos de ley que se ingresan cada año en torno a estos tópicos
La temática sobre cooperación en el contexto sur-sur me parece muy importante tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS