Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feliz día de la mujer
Estimadas mujeres de Macul:
En esta fecha importante para nosotras, he querido saludarlas y reflexionar sobre el 8 de marzo, establecido como“Día internacional de la Mujer” en una época en que mujeres del todo el mundo se organizaban y daban una larga y difícil lucha por obtener el derecho a sufragio, mayoresigualdades laborales, sociales y familiares, en síntesis, ser reconocidas como personas de plenos derechos ciudadanos.
Hoy, e que muchos de esos derechos se hanconquistado y nos parece obvio gozar de ellos, el “Día internacional de la Mujer” ha pasado a tener un carácter mas festivo. Es un día para celebrar nuestras conquistas enesta causa de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, las que han sido logradas por la entrega y el tesón de muchas en el mundo, a través de los siglos. Aúnpersisten desigualdades, aun no ha terminado la tarea, pero la causa de la igualdad social de género, no la damos solo las mujeres, muchos hombres también la comparten.
Y esque ahora existe un mayor reconocimiento a nuestras capacidades sociales, intelectuales, laborales y afectivas, a nuestra capacidad de entrega y compromiso, a la enormefuerza y entereza con que una mujer vela por sus hijos y por los suyos.
Estas capacidades, fuerza y compromiso que tenemos las mujeres se ve reflejado positivamente,cuando alguna de nosotras alcanza un cargo de representatividad en el Servicio Público, porque así lo siento y así he actuado en mis periodos como Concejala, cumpliendomi palabra. He estado y estoy a vuestro servicio.
Este 8 de marzo, festejemos con mucha alegría el camino recorrido y juntemos fuerzas por que falta por el recorrer.
tracking img