jiji

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LA VIDA DE LOS MONOS
En este tema vamos a tratar sobre la vida de los monos en la naturaleza, como sobreviven en este tiempo, que es lo que hacen para alimentarse, y como se van extinguiendo cadagrupo de monos en la selva peruana.
Los monos viven en la selva, se alimentan de frutas y hojas o insectos, en si los monos son extensos, por ejemplo; los chimpancés, gorila, orangután, mono ardilla,mono lanudo, etc. Existen más de 200 especies de monos y cada especie está en diferentes partes del mundo.
Tienen la facilidad para trepar árboles, también de recorrer con facilidad largasdistancias en busca de alimentos. Ellos mismos construyen sus nidos donde duermen, siempre se encuentran en grupo y tienen como líder aun mono macho que es siempre el que los guía a los demás en busca dealimentos y de sitios para descansar.
Existen dos tipos de monos, los que viven en los árboles se les llama arbóreos y el otro son los que viven en la superficie de la tierra y árbol. Algunos de estosmonos pueden ver en color, mientras que otro solo puede distinguir entre blanco y negro. Poseen en los pulgares oponibles que les ayuda a trepar y llegar a sus alimentos. Los monos que ahora existen sediferencian de los monos del antiguo mundo son que los de ahora tienen colas prensables mientras los otros colas no-prensables.
Esta gran especie está en peligro de extinción por la causa de ladestrucción de su habita, el furtivismo y un dramático aumento de venta de su carne, por eso algunos de ellos han sido capacitados para ofrecer ayuda a personas con cualquier tipo de discapacidad. En laactualidad el mono araña está en peligro de extinción debido a la caza ilegal, tráfico de animales y sobrepoblación humana que está deforestando la selva amazónica.
En conclusión los monos son animalesespectaculares, por la capacidad que tienen cada uno de ellos para sobrevivir con los problemas que causa la deforestación en su habitad, y al mono se le conoce como el animal más hábil del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS