Jiji

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
[pic]

QUEMADOS
creo que hablas de dos juegos diferentes.
el quemado es un juego de equipos paso a explicarte:se forman dos grupos con la misma cantidad de chicos en una cancha como de boleyse elige un capitan de cada equipo que se queda afuera y no juega hasta la final,van tirando una pelota y tratando de con ella tocar a participantes del otro equipo,los del equipo contrariotienen que tratar de agarrar la pelotoa sin que se caiga al suelo.
cada jugador tiene que ir evitando que la pelota la toque,si la pelota se va afuera la puede agarrar el capitan o quienes vansaliendo ,asi se juega hasta qu eno quedea ningun particiapante que es cuando entra el capitan ,el equipo que logra sacar a todo el equipo contrario,capitan incluido
gana.

El balón prisionerotambién conocido como vivos y muertos, el quemado, campos quemados, el delegado, el matador, balón tiro, las naciones, la matanza, matasapo o brilé, " mate", es un juego popular infantil. Practicadonormalmente en clases de educación física. Se juega principalmente en espacios cerrados con una pelota de vóleibol o de goma de tamaño medio. El campo de juego es plano, de forma rectangular ydelimitado por líneas. Su tamaño varía en función del número de jugadores. Es dividido en dos partes iguales, por una línea recta y bien visible trazada en el suelo. Puede utilizarse una cancha devóleibol.
El objetivo es lanzar la pelota a los adversarios, ya que cuando un participante es tocado por la misma debe salir del campo de juego. Gana el equipo que logre sacar del campo a todossus adversarios. Los movimientos de los jugadores se limitan a su propio campo, no pudiendo traspasar la línea que los separa del campo rival. Este juego sirve para desarrollar movimientosrápidos, destreza, dominio del cuerpo y cooperación entre los miembros del equipo.
En el Perú este juego se llama "Mata gente" y sólo se practica entre amigos, y no como parte de clases escolares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS